Un vecino de Lorca sustrae 30 corderos de una explotación y los vende a otra granja de Puerto Lumbreras

Corderos recuperados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca han detenido a un vecino de Lorca acusado de sustraer presuntamente 30 corderos de una explotación ganadera de Ramonete que después vendió a otra granja de Puerto Lumbreras.

En el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', la investigación se inició al detectar la comisión de un robo en una explotación ganadera de Ramonete, donde, empleando la fuerza para acceder a la misma, se sustrajo una treintena de corderos.

Gracias a la colaboración ciudadana, las primeras pesquisas orientaron a los agentes hasta una explotación ganadera de Puerto Lumbreras, donde se habían distribuido de forma ilícita los corderos sustraídos para su engorde y posterior comercialización. Además, se identificó a un vecino de Lorca que, presuntamente, se encontraba tras la comisión del robo.

Tras ser localizado, se procedió a la localización y detención de M.C.G. como presunto autor de delito de robo con fuerza, así como a la recuperación del ganado sustraído y su devolución al propietario. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca. Los agentes han recuperado 25 de los 30 corderos sustraídos en la granja de Ramonete.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana, del equipo ROCA y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (Uprol) de la Policía Local de Lorca, que han desarrollado la investigación de forma conjunta, han logrado paralizar la inminente distribución ilícita del ganado sustraído, evitando con ello la proliferación de robos por el ahora arrestado.