IU ve "muy fuerte" que la Iglesia considere "asesinos" a los defensores del aborto y pide desoír la marcha

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:10


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, estimó hoy "muy fuerte cómo la Iglesia católica aborda el problema del aborto" al considerar "asesinos" a las personas que lo defienden, y pidió al Gobierno socialista que siga adelante con la reforma de la ley pese a la manifestación de mañana en Madrid "por muy masiva que sea".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara exigió a la Iglesia que no "imponer su moral al conjunto de la sociedad y a las leyes que emanan del Estado", y agregó que la marcha de mañana, "por muy masiva que sea, no debe hacer cambiar al Gobierno, porque debe primar el derecho de la mujer". "Espero que el Gobierno haga caso a su conciencia e inteligencia".

Por su parte, el diputado de esta formación, Gaspar Llamazares, aseguró que "estas movilizaciones no sólo no frenarán la ley sino que van hacer que se amplié la ley y sea más comprensiva".

Según dijo, tras los contactos mantenidos con las otras fuerzas políticas que apoyan el texto del Gobierno, es posible que durante la tramitación parlamentaria haya "avances en relación con la inclusión de la interrupción del embarazo en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, la objeción de conciencia y las medidas de prevención".