Rajoy y Sánchez hablan del acuerdo contra el terrorismo yihadista y continuarán conversando en las próximas horas

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2015 13:50:55 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han tenido hoy una primera conversación para cerrar un acuerdo en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, del que seguirán hablando en las próximas horas.

Según han informado fuentes socialistas, el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición han mantenido una conversación este viernes y se han emplazado a seguir hablando en las próximas horas "con la voluntad de llegar a un acuerdo".

Desde Valencia, donde los socialistas celebrarán este fin de semana una conferencia autonómica, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado que el PSOE está trabajando para que haya un acuerdo "fuerte" y "global", al que creen que se sumarán otras formaciones políticas.

HAY QUE "GARANTIZAR LA UNIDAD DE TODOS"

El 'número dos' de los socialistas ha subrayado que el terrorismo yihadista es "la mayor amenaza" terrorista que tiene España y ha insistido en que hace falta "garantizar la unidad de todos los demócratas" en esta lucha.

Preguntado por la referencia que hará la proposición de ley a la prisión permanente revisable -al incluir la aplicación de la pena más alta, que con la reforma del Código Penal será este nuevo castigo introducido por el PP--, Luena ha subrayado que el PSOE "ni asume ni apoya nunca la permanente revisable y muchísimo menos la cadena perpetua".

Así, ha recordado que el PSOE ha votado en contra de esta reforma en el Congreso y ha garantizado que harán lo mismo en el Senado. "Nunca es nunca", ha recalcado, insistiendo en que, en lo que se está ahora, es "en forjar un acuerdo de unidad global para luchar contra el terrorismo yihadista en España".