Editores de libros de texto, convencidos de que no hay prácticas anticompetitivas tras la investigación de la CNMC

Actualizado: martes, 10 octubre 2017 12:59

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) se ha mostrado convencida de que, durante la tramitación del expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), "se probará que no se han desarrollado, por parte de ninguna empresa asociada, practica anticompetitiva alguna en el sector de libros de texto".

   Así lo ha puesto de manifiesto la asociación, tras darse a conocer que la CNMC ha incoado expediente sancionador contra las empresas Anele, Grupo SM, Grupo Anaya, Grupo Santillana, Oxford University Press (OUP), Edelvives, Edebé, McGraw Hill, McMillan, Pearson y Teide por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

   En este sentido, ANELE ha subrayado que "está colaborando, y lo seguirá haciendo", con el organismo estatal "poniendo a su disposición toda la información de que dispone". "Tras conocer más datos y una vez que se tenga acceso al expediente se podrá hacer un análisis más detallado de las cuestiones que han provocado esta investigación", ha remachado.

   Según ha informado este martes 10 de octubre el organismo estatal, se están analizando posibles acuerdos o prácticas concertadas entre las entidades para el reparto del mercado de la edición y de la comercialización de libros de texto no universitarios en España, la fijación de determinadas condiciones comerciales y el intercambio de información comercial sensible.

Leer más acerca de: