Los cazadores condenan el ahogamiento intencionado de un jabalí en una acequia con "cruel ensañamiento"

Contador
Jabalí
EUROPA PRESS/UCLM
Publicado 23/01/2018 15:04:49CET

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha condenado "firmemente" el ahogamiento "intencionado" y con "cruel ensañamiento" de un jabalí en una acequia en Madrid y se plantea iniciar acciones judiciales contra el autor de estos hechos cuando sea identificado.

   Además, la organización pide a las autoridades que se adopten medidas para evitar que la fauna pueda quedar atrapada en canales de riego. La condena se produce después de un vídeo en el que se puede observar a un individuo que ahoga de manera intencionada a un jabalí que había quedado en una acequia.

   Para la RFEC, el autor de este acto muestra un "cruel ensañamiento" hacia un animal salvaje que "no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida".

   El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha asegurado que el autor de este "despreciable acto" debe ser "duramente" castigado por la crueldad mostrada hacia el ejemplar e insiste en que el control de especies silvestres siempre debe realizarse "dentro de las condiciones marcadas por la legislación vigente" y con métodos autorizados.

   Por ello, insiste en que se debe denunciar "cualquier" actividad que no acate la normativa establecida y, en lo que respecta a las autoridades competentes, insta a que pongan las medidas necesarias para evitar que "cientos de animales" caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.