Actualidad judicial en España hoy

Toda la actualidad y últimas noticias sobre los tribunales y la actualidad judicial de hoy en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El juzgado de Sagunto que instruye el caso Avialsa envía a València la investigación sobre un contrato zombie en Imelsa

El juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), que investiga el conocido como caso Avialsa, ha acordado inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción decano de València en una de sus piezas, concretamente la que afecta a un contrato 'zombie' en la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, cuya gestión también está siendo investigada en el Juzgado número 18 de València.
Andalucía

El juez inhabilita a Victorio y Lucchino para administrar empresas aunque no los culpa de insolvencia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha emitido un auto por el que acepta la propuesta de la administración concursal de sancionar a los empresarios de moda Victorio y Lucchino con la inhabilitación para gestionar empresas, aunque no los imputa de generar la situación de insolvencia de las empresas afectadas por el concurso.
Construcción y vivienda

Unidos Podemos llevará al Tribunal Constitucional la nueva ley de desahucios exprés en 'okupaciones'

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional la ley que agiliza los desalojos en ocupaciones ilegales, aprobada este martes por el Congreso y enviada al Senado para continuar su tramitación parlamentaria.
Construcción y vivienda

El Congreso aprueba la ley del desahucio exprés contra las ocupaciones

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes la proposición de ley del PDeCAT que modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil con el fin de acelerar el proceso para agilizar el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad.
Andalucía

A juicio este miércoles dos acusados de quedarse con 70.000 euros de IVA de la venta de un hotel en Granada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este miércoles a dos acusados para cada uno de los cuales la Fiscalía pide tres años de prisión al considerar que, como administradores de una entidad mercantil, se quedaron supuestamente con 70.000 euros del IVA derivado en un principio de la venta que hicieron de un hotel del Bajo Albaicín de Granada.
Cádiz

Denuncian la agresión a una joven transexual tras ser expulsada de un local de ocio de Algeciras (Cádiz)

Una joven transexual de unos 24 años de edad ha interpuesto una denuncia en el juzgado de instrucción numero 1 de Algeciras (Cádiz) indicando que sufrió "agresiones y vejaciones por parte de agentes de policía" tras ser "expulsada con violencia" de un local de ocio de la localidad algecireña en la madrugada del pasado domingo.
Andalucía

Audiencia considera que someter a un "múltiple" enjuiciamiento a ex altos cargos en los ERE "atentaría" a sus derechos

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, encargada de resolver recursos en fases de diligencias previas y contra autos de procedimiento abreviados en diferentes piezas separadas de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha considerado que "someter" a los ex altos cargos de la Junta acusados en el conocido como 'procedimiento específico' y en otras piezas separadas a "un doble, triple, cuádruple o múltiple enjuiciamiento por delito continuado primero, y por cada uno de los hechos que constituían esa continuidad después, atentaría derechos fundamentales".
España

La exdirectora de medios de Madrid dice que se usaron consejerías como "chiringuitos" para contratos de imagen

La exdirectora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego ofreció al magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, un listado de exconsejeros del gobierno regional que utilizaron sus departamentos a modo de "chiringuitos" para promocionar su imagen personal a través de encargos online al 'conseguidor' de la trama Alejandro de Pedro.
Andalucía

Condenado por el crimen de Huétor Santillán (Granada) en 1985 dice que se cortó al cogerle el cuchillo al padre

El hombre que fue condenado por asesinar en 1985 en Huétor Santillán (Granada) a una niña de cuatro años y que mantuvo hace dos semanas un enfrentamiento con el padre de la menor, de 71 años, ha negado ante el Juzgado que el anciano le agrediera de forma intencionada, sino que él se cortó cuando fue a coger el cuchillo que éste portaba.
Internacional

La Fiscalía aprovecha la apelación para pedir que se condene a Karadzic por cargos adicionales de genocidio

La Fiscalía del Mecanismo Residual de Naciones Unidas para Tribunales Internacionales ha solicitado a la cámara de apelaciones que aumente la condena contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic por cargos adicionales de genocidio imponiéndole la cadena perpetua, aprovechando así el recurso presentado por el criminal de guerra.
España

Rajoy no ve discrepancias entre Montoro y Llarena porque la Justicia es la que debe ver si se han "falseado" facturas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes que haya "discrepancias" entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que investiga el 'procés' y ha señalado que a partir de ahora debe ser la Justicia la que determine si se han "falseado" facturas. A su entender, ésa es ya una labor de los jueces porque el Ejecutivo ha cumplido con la suya.
Málaga

Julián Muñoz: "En Marbella había un enfrentamiento de cabezonería entre Gil y el señor Chaves"

El exregidor de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha declarado este martes en un juicio, acusado de nuevo por supuestas irregularidades urbanísticas durante los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL) que habrían causado perjuicios a las arcas municipales, y ha asegurado que hubo "un enfrentamiento de cabezonería entre Jesús Gil --que fue alcalde-- y el señor Chaves" --en referencia al expresidente de la Junta de Andalucía-- por quién mandaba más.