MÁS NOTICIAS

  1. Costa Cálida
  2. Costa Cálida
  3. Costa Cálida
  4. Costa Cálida
  5. Costa Cálida
  6. Costa Cálida
  7. Costa Cálida
  8. Costa Cálida
  9. Costa Cálida
  10. Costa Cálida
  11. Costa Cálida
  12. Costa Cálida
  13. Costa Cálida
  14. Costa Cálida
  15. Costa Cálida
  16. Costa Cálida
  17. Costa Cálida
  18. Costa Cálida
  19. Costa Cálida

Dispositivo especial ante la llegada de cerca de 7.000 cruceristas a Cartagena

La Policía Local de Cartagena organizará un dispositivo especial de control y restricción del tráfico rodado en toda la zona del Casco Histórico con motivo de la llegada a Cartagena de dos cruceros. El miércoles, 26 de septiembre, atracarán en el puerto de Cartagena un total 6.974 turistas de los cruceros Britannia, con 4.324 pasajeros a bordo, y el Koningsdam, con 2.650 viajeros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Una mujer sufre un síndrome de inmersión en una playa en Cartagena

Una mujer ha sufrido este domingo un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa de Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor (Cartagena). Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 19.15 horas indicaban que estaban sacando del agua a una mujer inconsciente que, al parecer, había tragado agua.

Murcia celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas

Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con cuatro visitas guiadas y gratuitas, según informaron fuentes municipales en un comunicado. El próximo jueves 27 de septiembre murcianos y visitantes podrán conocer 'La Murcia de nuestro recuerdo', 'Murcia sin barreras' y 'Murcia y sus tesoros'.

La Región de Murcia impulsará los valores turísticos y educativos del sector pesquero

La actividad pesquera y acuícola de la Región de Murcia será disfrutada por los murcianos y turistas realizando actividades culturales y educativas relacionadas con el sector. Esta iniciativa pondrá de relieve los valores del oficio pesquero y acuícola, la recuperación de las tradiciones y el patrimonio vinculados a la pesca.

Becas para ocho estudiantes del nuevo grado bilingüe y con precios públicos de Turismo en la UPCT

El renovado grado en Turismo en la Politécnica, con docencia bilingüe y precios públicos, arranca este mes con el apoyo unánime de las instituciones de Cartagena y su comarca. Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, la Fundación Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera han comprometido, en una declaración de intenciones firmada hoy en el Rectorado de la UPCT, ocho bolsas de estudio para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso con un importe similar al coste de la matrícula, 862,80 euros.

Hosteleros murcianos alertan de la situación de "estancamiento" del turismo

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur) alerta de la situación de "estancamiento" del turismo, como lo demuestran los datos de ocupación hotelera de este verano, inferiores a los de 2017, y exige a las Administraciones "una reestructuración total del sector y el incremento de la capacidad hotelera regional", porque "sin plazas hoteleras no vamos a ningún sitio".

Cartagena Puerto de Culturas se suma a las fiestas de Carthagineses y Romanos con una programación especial

Cartagena celebra del 21 al 30 de Septiembre la vigésimo novena edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Durante diez días la Ciudad rememorará los hechos acontecidos desde su Fundación por Asdrúbal el Bello hasta su conquista por Publio Cornelio Escipión durante la Segunda Guerra Púnica.

Dos rutas invitan a conocer la Vía Verde y el pasado histórico de Mazarrón este sábado

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado, dentro de su oferta de rutas gratuitas, dos visitas durante lo que resta de mes de septiembre. La primera se lleva a cabo este sábado y consiste en una ruta senderista que muestra el tercer tramo de la Vía Verde con salida en Country Club y llegada a La Pinilla.

El bus a Cala Cortina se mantiene hasta el 16 de septiembre

La línea 12 de autobuses que cubre el recorrido desde el centro de la ciudad hasta la playa de Cala Cortina ha ampliado su servicio hasta el próximo día 16 de septiembre, aunque estaba previsto que finalizara el pasado fin de semana, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La bandera amarilla ondea en tres playas de la Región

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes, 4 de septiembre, izando la bandera amarilla, que piden precaución en el baño, en tres playas la Región de Murcia. Se trata de las playas de Barco Perdido (Sirenas) en Cartagena, así como Banco de Tabal Norte y Pedrucho Norte de San Javier.

Cs muestra su preocupación en Murcia por la subida del paro en los seis municipios costeros

Ciudadanos ha pedido de nuevo un Plan Director de Turismo y una mayor inversión en promover el sector en la Región tras constatar que en pleno mes de agosto, los seis principales municipios turísticos de la costa --San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón y Águilas-- han sumado 372 parados más, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Crece un 5,4% la afluencia de turistas extranjeros a Murcia

La Región de Murcia recibió durante los primeros siete meses del año 575.688 turistas extranjeros, un 5,4% más respecto al mismo periodo del pasado año, según la estadística de Frontur publicada hoy.

La bandera amarilla ondea en tres playas de la Región

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes, 3 de septiembre, izando la bandera amarilla, que piden precaución en el baño, en tres playas la Región de Murcia. Se trata de las playas de Barco Perdido (Sirenas) en Cartagena, balizada además con bandera roja frente al puesto de vigilancia a la derecha del Canal Náutico.

Periodistas gastronómicos conocen la candidatura de Almería a Capital Gastronómica

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ha recibido a once periodistas gastronómic os en un 'Press Trip', en el que colabora la Diputación Provincial a través de las marcas Costa de Almería y Sabores Almería, que se enmarca en la campaña promocional de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019.