MÁS NOTICIAS

  1. Costa Cálida
  2. Costa Cálida
  3. Costa Cálida
  4. Costa Cálida
  5. Costa Cálida
  6. Costa Cálida
  7. Costa Cálida
  8. Costa Cálida
  9. Costa Cálida
  10. Costa Cálida
  11. Costa Cálida
  12. Costa Cálida
  13. Costa Cálida
  14. Costa Cálida
  15. Costa Cálida
  16. Costa Cálida
  17. Costa Cálida
  18. Costa Cálida
  19. Costa Cálida
  20. Costa Cálida

La Cala de Calnegre (Lorca) recibe el distintivo Sicted y las banderas Azul y Ecoplayas

La Cala de Calnegre ha recibido el distintivo Sicted y las banderas Azul y Ecoplayas gracias al compromiso del Ayuntamiento con la mejora de su calidad, sostenibilidad y turismo, según ha anunciado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

Presentada una guía con los 39 puntos de baño accesibles en la costa de Almería

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y su fundación han presentado este jueves la Guía de Accesibilidad a las Playas con el que describe el estado de accesibilidad de un total de 39 puntos de 12 municipios almeriense, tres puntos más que el año pasado.

La bandera verde ondea este jueves en todas las playas de la Región de Murcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este jueves izando bandera verde, de aptas para el baño, en toda la Región de Murcia. No obstante, el '112' recomienda que el color de la bandera de la playa puede cambiar en cualquier momento.

La previsión de ocupación hotelera en la Costa Cálida rozará el 90% este verano

La previsión de ocupación hotelera de la Costa Cálida durante los meses de julio y agosto aumentará cuatro puntos con respecto al año anterior y se situará en un 88 por ciento, según datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Asimismo, se prevé alcanzar los 126.400 viajeros y las 521.000 pernoctaciones, lo que supone un aumento superior al cuatro por ciento respecto al año anterior en estos dos meses.

La bandera verde ondea este miércoles en todas las playas de la Región de Murcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este miércoles izando bandera verde, de aptas para el baño, en toda la Región de Murcia. No obstante, el '112' recomienda que el color de la bandera de la playa puede cambiar en cualquier momento.

La bandera verde ondea este martes en todas las playas de la Región de Murcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando bandera verde, de aptas para el baño, en toda la Región de Murcia. No obstante, el '112' recomienda que el color de la bandera de la playa puede cambiar en cualquier momento.

Fallece ahogado un hombre de 80 años en la Playa del Arenal (Murcia)

MURCIA 10 (EUROPA PRESS) Un anciano de 80 años ha fallecido por ahogamiento este lunes en la Playa del Arenal, en Cartagena, según ha informado el 112 Región de Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 20.52 horas alertando del rescate de una persona del agua y que se encuentran en la Playa del Arenal, a la altura de la ultima estación de ferrocarril (FEVE).

La bandera verde ondea este lunes en todas las playas de la Región de Murcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes izando bandera verde, de aptas para el baño, en toda la Región de Murcia. No obstante, el '112' recomienda que el color de la bandera de la playa puede cambiar en cualquier momento.

Medio Ambiente retira más de media docena de fondeos irregulares en La Manga

Un aviso ciudadano a través de la aplicación 'CONECTAmbiental' ha permitido retirar este jueves, a primera hora de la mañana, más de media docena de elementos empleados como fondeos o puntos de sujeción de redes de pesca y denominados 'muertos', como bloques de hormigón, cajas de frutas rellenas con hormigón, pies de sombrilla, una rueda de camión o vigas de hierro como puntos de sujeción de redes de pesca, situados de manera irregular en una zona de baño de Playa Honda en La Manga del Mar Menor.

Murcia edita 4.000 folletos para que veraneantes disfruten de la playa con seguridad

La Comunidad ha puesto en marcha una campaña de información y prevención con recomendaciones para que veraneantes y bañistas disfruten de la playa con seguridad y que se conciencien sobre la importancia de implicarse en la protección del entorno y el respeto al medio ambiente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La bandera verde ondea en todas las playas de la Región de Murcia

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla de la Región de Murcia han abierto este miércoles izando todos la bandera verde que indica baño sin peligro. No obstante, se recomienda respetar siempre las indicaciones de los socorristas y no bañarse nunca con bandera roja; acceder al agua siempre acompañado y cerca de la orilla; vigilar permanentemente a los niños, aunque haya poca profundidad; evitar ejercicios físicos bruscos e intensos; y entrar en el agua poco a poco para que el cuerpo se acostumbre progresivamente a la temperatura.

Murcia analiza cómo mejorar la accesibilidad en las principales playas de la región

La Consejería de Turismo y Cultura ha comenzado a evaluar la accesibilidad en las principales playas de la Región con vista a la temporada estival, que es cuando se instalan los elementos de accesibilidad. Para la revisión de este verano se cuenta, como en años anteriores, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), cuyos técnicos ya han visitado 14 de las 64 playas regionales que serán inspeccionadas durante los próximos días, a fin de analizar los equipamientos de accesibilidad existentes y comprobar los servicios de ayuda al baño previstos.

Bandera amarilla en la playa de San Ginés en Cartagena

El puesto de vigilancia de la playa de San Ginés de Cartagena ha izado este martes la bandera amarilla, que pide precaución en el baño, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El resto de puestos del Plan Copla tienen bandera verde.

Murcia es la comunidad en la que más crece el turismo internacional en mayo, según Frontur

La Región de Murcia es la comunidad en la que más creció el turismo internacional durante el pasado mes de mayo, un 52,4%, hasta alcanzar los 100.077 visitantes, según datos de la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacados por el Gobierno regional en nota de prensa.