Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/05/2011
'Espejo público', lo más visto de la mañana

Antena 3 se impone en la cobertura del desalojo de 'indignados' en Barcelona por los Mossos

MADRID, 27 May. (OTR/PRESS) -

   Antena 3, con su magazine 'Espejo público', ha ganado la mañana de este viernes la 'batalla' por la cobertura del altercado entre los Mossos d'Esquadra y los 'indignados' en el intento de desalojo de la Plaza de Cataluña en Barcelona.

   El espacio presentado por Sussana Griso se ha impuesto así a otros programas matinales que han cubierto la trifulca, como 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) 'La Mañana de La 1', con Mariló Montero, y 'Las mañanas de Cuatro', con la periodista Marta Fernández.

   Según ha explicado la propia cadena de Planeta, Antena 3, a través de 'Espejo público', "ha sido la única cadena de televisión en cubrir los enfrentamientos desde que comenzó el intento de desalojo poco después de las 9.00 horas de la mañana".

   Susanna Griso, acompañada por Albert Castillón, ha conectado continuamente con la periodista Marta Llohis, ubicada en la Plaza de Catalunya con una unidad móvil en el momento en el que los agentes de la policía autónoma catalana intentaban desalojar a los acampados.

   A partir de esos momentos, comenzaron los incidentes y el magazine se ha volcado modificando tanto el contenido de su edición como su horario de emisión habitual para prolongarlo con el fin de dar la máxima cobertura.

   Marta Llohis ha estado en todo momento en el centro de los hechos recogiendo la opinión de los acampados y la información que se generaba en torno a la Plaza de Cataluña.

   Durante la emisión del programa, su presentadora ha entrevistado a responsables institucionales, del sindicato policial y de los propios acampados para conocer la opinión de los implicados en los acontecimientos.

'ESPEJO PÚBLICO', TRENDING TOPIC MUNDIAL EN TWITTER

   Además, el término 'Espejo público' ha sido durante su emisión Trending Topic mundial en Twitter y, junto al de 'Susanna Griso', lo era también a nivel nacional, ocupando el quinto y sexto puesto, respectivamente, de los términos más buscado en esta red social.

   De hecho, tal y como explica la propia cadena de Planeta, el programa matinal ha recibido en Twitter numerosas felicitaciones por parte de personajes famosos y ciudadanos anónimos.

   Uno de esos rostros conocidos es, por ejemplo, la presentadora Paula Vázquez, que ha reconocido que los profesionales de Antena 3 son "los únicos retransmitiendo en directo, OLE OLE OLE por la reportera valiente!!!!".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.