6 de junio de 2020
 
Actualizado 05/05/2020 13:19:15 +00:00 CET

Dos detenidos en Cádiz con 58 kilos de hachís en coches localizados en controles por el estado de alarma

Bolsas con hachís intervenidas en una vehículo en Chipiona
Bolsas con hachís intervenidas en una vehículo en Chipiona - GUARDIA CIVIL

CÁDIZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que fueron sorprendidas transportando 58 kilos de hachís en sus vehículos en puntos de verificación de personas y vehículos para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma.

Podcast Andalucía Informa 5 de mayo de 2020

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en la primera actuación se detuvo a una mujer que se desplazó desde la localidad
sevillana de Dos Hermanas hasta Chipiona para comprar 47,5 kilos de hachís que transportaba en el maletero de su vehículo. En la segunda actuación el detenido transportaba 10,7 kilos de hachís ocultos en dobles fondos ubicados en el paragolpes trasero y el hueco de la batería del turismo en el que se desplazaba.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 18,00 horas en la carretera A-480 a la altura de la salida 5 sentido Sevilla, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma.

Los guardias civiles procedieron a la identificación de la conductora de un turismo que circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente. Los agentes consultaron sus datos, tratándose de una joven con residencia en Dos Hermanas.

De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el maletero del turismo tres bolsas de plástico en cuyo interior se transportaban la cantidad de 47,5 kilos de hachís en forma de tabletas, motivo por el que fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.

La segunda actuación ocurrió sobre las 23,15 horas en la carretera A-2004 a la altura del pk 00, cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad. Los agentes procedieron a la identificación del conductor y único ocupante de un turismo, que circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente.

Los agentes consultaron sus datos del conductor, que se encontraba visiblemente nervioso ante la presencia de los agentes. De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el habitáculo de la batería un doble fondo que se había rellenado con bellotas de hachís. Continuando con la inspección del turismo, los guardias civiles verificaron que el paragolpes trasero se había rellenado con tabletas de hachís, para completar un total de 10,7 kilos de esta sustancia, motivo por el que fue detenido.