Turismo Gran Canaria.- Gran Canaria participa en el Festival Défi Wind, el mayor evento de windsurf del mundo

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 14:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria ha participado este fin de semana en la 15ª edición del Festival Défi Wind, la mayor concentración de windsurf del mundo celebrada en la localidad francesa de Gruissan.

En este evento se dieron cita las grandes leyendas de este deporte como el 41 veces campeón del mundo Bjorn Dunkerbeck, Jason Polakow, Anders Bringdal, Phillip Koster o el actual campeón del circuito mundial, el francés Antoine Albeau, junto a más de 1.200 riders amateurs de 35 países.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria explicó que, por segundo año consecutivo, contó en el Defi Wind 2015 con un stand promocional, compartido con European Sport Destination-Turismo de Lanzarote, para dar a conocer el potencial único de estas dos islas como destinos de referencia para la práctica de deportes náuticos, en especial del windsurf, y ofrecer además información sobre las nuevas conexiones aéreas directas con el país galo.

La cita se desarrolló en condiciones extremas de viento con más de 60 nudos, ofreciendo un espectáculo a los cerca de 60.000 espectadores que se acercaron durante el fin de semana a presenciar las cinco mangas de 40 kilómetros que disputaron los más 1.200 participantes, desafiando a una fuerte tramontana en la edición más radical de este evento.

GRAN CANARIA DUNKERBECK SPEED CHALLENGE

Por su parte, en el marco del Defi Wind 2015 se disputó también la primera edición de la Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, una prueba de velocidad organizada por el propio Björn Dunkerbeck, con el patrocinio del Patronato de Turismo, que reunió a más de 300 riders tanto en la playa de Gruissan como en diferentes puntos del planeta mediante un novedoso sistema de GPS.

Aquí, el vencedor de esta prueba fue el actual campeón del circuito mundial, el francés Antoine Albeau, que recibió el premio de manos del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien resaltó la importancia de esta iniciativa "para reforzar nuestra estrategia de promoción como destino para la práctica de diferentes modalidades de deportes náuticos".

"Asociando la marca Gran Canaria --continuó-- a la imagen de una leyenda del windsurf como Bjorn Dunkerbeck y dando a conocer las ventajas que ofrece nuestra Isla a lo largo de todo el año para disfrutar de este tipo de actividades".

Camón incidió en la "excelente promoción" que supone para la isla contar como prescriptor del destino Gran Canaria con una leyenda del windsurf como Bjorn Dunkerbeck, "cuya presencia en el stand del Patronato de Turismo generó una enorme expectación entre los numerosos fans y admiradores, que no pararon de solicitar autógrafos y fotografiarse junto al campeón grancanario de origen danés".