La Filarmónica de Málaga, con la dirección de José Luis Camisón, abre este jueves en Gibralfaro el ciclo 'Julio Musical'

Orquesta Filarmónica de Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado 11/07/2018 12:01:11CET

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de Málaga abre este jueves a las 22.00 horas, bajo la dirección de José Luis Camisón, el ciclo 'Julio Musical' en el auditorio de la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro, sede de estos conciertos junto con el patio de surtidores de la Alcazaba. El ciclo se extenderá hasta el sábado 28 de julio.

La OFM, que abrirá y cerrará el ciclo, ofrecerá en este primer concierto un programa que, bajo el nombre 'De ensueños y fantasías', estará formado por obras muy conocidas del repertorio orquestal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así podrá oirse desde Tchaikowski con su Marcha Eslava a Prokofiev, de quien se podrá oír la Danza de los Caballeros, de su ballet Romeo y Julieta; entre ambas piezas se irán desgranando una serie de obras de gran poder de evocación, como, entre otras, la Danza de las Horas, de la ópera La Gioconda, escrita por Amilcare Ponchielli, el Preludio a la Siesta de un Fauno, de Claude Debussy, la fantasía orquestal El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas, o la Danza Macabra, inmortal y descriptivo capricho musical del también francés Camille Saint Saëns.

Camisón, que dirigirá en este concierto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, es un violista y director de orquesta colombo español, que inició sus estudios de Violín en Cali, su ciudad natal, y después fue violista en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y estudió en Viena, en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas, violín con Eduard Melkus y Viola con Hatto Beyerle y Thomas Kakuska, miembros del Cuarteto Alban Berg.

Ha sido viola y director invitado en importantes formaciones europeas, como la Orquesta Mozart de Viena. Ha actuado en escenarios de Europa, el Lejano Oriente y América del Sur. En 1994 regresó a Colombia, requerido por la Orquesta Sinfónica del Valle como Violista Principal y Director Residente. Desde 1999 es docente vinculado a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y Jefe de Violas y director invitado de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT.

JULIO MUSICAL

El ciclo de conciertos 'Julio Musical', plenamente asentado en la actividad musical malagueña, está formado este año por nueve conciertos, cinco de ellos en el auditorio del patio de armas del castillo de Gibralfaro y cuatro en el patio de los surtidores de la Alcazaba, entre los días 12 y 28 de julio. Este año el ciclo se realizará gracias a la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Las entradas cuestan diez euros y pueden adquirirse en la página web mientrada.net, por teléfono, o presencialmente en las oficinas de Correos y en los propios lugares de los conciertos dos horas antes de comenzar.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial