El poeta Armando Silles McLaney inicia este lunes en Fuengirola (Málaga) una gira para presentar su libro Aire Verdadero

El poeta Armando Silles McKaney
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2018 10:54:03CET

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El poeta Armando Silles McLaney inicia el lunes en Fuengirola (Málaga) una gira para presentar su ópera prima 'Aire Verdadero'. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas en la librería Teseo, y contará con la presencia e intervención del dibujante malagueño Juan Kalvellido, autor de la portada.

En Málaga, el autor inicia una gira de presentaciones por el país, en las que la lectura, la música y la participación del público completarán, como en esta ocasión, sus palabras.

El madrileño Armando Silles McLaney es, además de poeta, profesor de literatura. Desde hace años está vinculado al mundo poético mediante la participación en múltiples recitales, programas de radio o la publicación en revistas.

Hasta la publicación de 'Aire verdadero', su obra estaba en su mayor parte inédita, aunque ha participado en antologías de poesía actual, como 'Aldea Poética', en sus ediciones IV (SXO), V (Poesía infantil y dadaísta) y VI (Hortera), o en la antología colectiva 'Haikurrelatos'. Es también, como él mismo indica, "agitador cultural": organizador de conciertos, recitales de poesía, programas radiofónicos, lecturas, etc.

'Aire verdadero' es una pieza poliédrica de poesía de amplias referencias. Se trata de una obra contemporánea comprometida y vivencial con múltiples resonancias. En este libro se dan cita la sabiduría de los más antiguos pensadores, los creadores clásicos y los vanguardistas; también los poetas malditos, según la nota de prensa de presentación del poemario.

Rememorando, a José Agustín Goytisolo (uno de cuyos versos da título a su obra), Armando Silles canta, satiriza o ama, al hombre, su reino. Lo analiza desde su experiencia propia y manteniendo las distancias que imponen el análisis, la precaución y la libertad máxima; firme su determinación de "albedrío libérrimo".

Tal como indica en el prólogo, Enrique Gracia Trinidad, "de la confesión íntima al poema amoroso, de la experiencia viajera al conocimiento del entorno próximo, sea político, profesional o literario, del beso a la herida, de la caricia dulce al golpe seco. Todo tiene cabida en este libro de tantos rostros como solo un hombre sincero puede tener".

"Viaje es la gran metáfora de la curiosidad humana --dice el autor--, de su ansia por el contacto con el otro, de la relación de amor y odio simultáneos hacia sí y hacia los demás". "Para viajar no hace falta salir de casa --prosigue-- o las fronteras, pero sí salir de uno mismo, arriesgarse en paisajes hasta entonces desconocidos y quizá por ello hostiles, pero que siempre te hacen ser otro".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial