Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/07/2010 15:51
UNIA

Experto apuesta por aplicar descubrimientos médicos a técnicas comerciales

   El profesor de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Néstor Braidot, que coordina el encuentro 'Neurociencias aplicadas a la conducción y el liderazgo organizacional0 de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte en La Rábida (Huelva), incidió este lunes en la importancia de "desarrollar extrapolaciones de los descubrimientos del área médica hacia aplicaciones organizacionales".

   Braidot señaló en rueda de prensa que "los descubrimientos médicos pueden llevarse a campos como el neuromarketing o el neuroliderazgo" y puso como ejemplo el hecho de que el momento del día en que se da una caída del nivel de serotonina --bajada de hidratos-- es más apropiado para que una compañía de productos como dulces o helados "emita su publicidad con mayor éxito, llevando estas aplicaciones a técnicas comerciales".

   En este sentido, el experto puso de manifiesto que "se pueden desarrollar cuestiones que tengan que ver con lo comercial y el management", explicando que ya hay estudios que muestran que las decisiones de las personas ya "no dependen tanto de las buenas herramientas o fórmulas, sino de quien decide y cómo le funciona el cerebro".

   El director del curso insistió en que "el desafío pasa por incentivar la mente de los estudiantes, modificando nuestro cerebro para trabajar más exitosamente". Para ello, en el encuentro participarán personas de diferentes áreas como la neurología o la empresa.  

   Durante la presentación de 'Neurociencias aplicadas a la conducción y el liderazgo organizacional' también estuvo presente el director de Cepsa, Álvaro García, que sostuvo que "no sólo las competencias profesionales son las que abren camino al desarrollo de la vida profesional en una empresa, sino que también son necesarias cualidades de conducta" como "saber trabajar en equipo o unificar criterios".

   García aclaró que, a pesar de aplicar las neurociencias al liderazgo, "es cierto que en todo grupo humano tiene que haber un líder", pero éste "tiene que ser capaz de aunar esfuerzos para conducirlos en la dirección conveniente". Finalmente, recordó que la refinería La Rábida de Cepsa "viene unida a la UNIA desde hace seis años" colaborando y patrocinando diferentes cursos donde se han tratado temas relacionados con el medio ambiente o las tecnologías.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.