El Ayuntamiento expresa su "satisfacción" por el hallazgo del Velázquez en Yale

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 22:00

Afirma que, de confirmarse su autoría, "estaría encantado de poder recibir esta obra en el Centro de Investigación Diego Velázquez"

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, expresó hoy la "satisfacción" del Consistorio, en caso de que se confirma su autor, por el hallazgo del cuadro 'La educación de la Virgen' hallado en el sótano del museo de la Universidad de Yale (EEUU) y cuya autoría se ha atribuido a Diego Velázquez, según publica la revista Ars Magazine.

En declaraciones a Europa Press, la delegada señaló que "hay que ser muy prudentes", en primer lugar porque "los expertos tendrán que determinar la certeza la autoría en los próximo meses, y en segundo lugar porque el estado de conservación del cuadro hace necesaria una restauración importante para que pueda ser disfrutado en toda su plenitud".

En cualquiera caso, "sería una satisfacción que se confirmasen estas noticias para el mundo del arte en general y en particular para la ciudad de Sevilla que desde hace dos años tiene abierto el Centro de Investigación Diego Velázquez", apuntó. Este Centro trata sobre la primera etapa del pintor, "menos conocida entre los expertos de arte", según Montaño, y se abrió por la colaboración entre el Consistorio y Focus-Abengoa.

En este contexto, añadió la delegada, "hay que recordar que el Ayuntamiento posee un cuadro que ha puesto a disposición de los sevillanos en este Centro, 'La casulla de San Ildefonso', una pintura que precisamente los expertos como el conservador John Marciari, está poniendo en relación con el cuadro aparecido por su similitud".

Por tanto, manifestó, "también es motivo de satisfacción que un cuadro propiedad de los sevillanos haya sido utilizado por los expertos para poder aventurar esta hipótesis con visos de poder ser real".

Por último, Montaño reseñó que en el caso futuro de que se confirmara esa autoría y se hiciese la oportuna restauración, "estaríamos encantados de poder recibir esta obra en Sevilla, en el Centro Velázquez, el único espacio del mundo que trata esta primera etapa del pintor sevillano", concluyó.