Junta aprueba el ERE de la inmobiliaria Dolmen, que afecta al 55% de plantilla y tendrá carácter extintivo y suspensivo

Actualizado: martes, 9 junio 2009 18:22

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) formulada por la empresa inmobiliaria Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa andaluza especializada en el desarrollo de viviendas de protección oficial, que afectará al 55 por ciento de trabajadores y tendrá carácter mixto, al ser extintivo y suspensivo.

Según indicó la empresa en una nota, la propuesta de Dolmen fue aprobada el pasado 2 de junio en asamblea por alrededor del 90 por ciento de sus trabajadores y supone un ERE mixto, extintivo y suspensivo. La medida afecta al 55 por ciento de los 224 profesionales con los que cuenta la empresa en Andalucía, de forma que entre los afectados por el expediente, 65 personas se acogen al extintivo y 59 al suspensivo.

En relación al expediente de regulación suspensivo, la salida de los profesionales afectados será progresiva y tendrá una duración máxima de seis meses.

La dirección de la empresa se ha visto obligada a proponer los ajustes de plantilla para "adaptar la estructura de la empresa a una realidad caracterizada por una crisis económica sin precedentes, que afecta con especial intensidad al sector inmobiliario".

Dolmen está especializada en VPO y abarca todos los pasos del proceso inmobiliario, como localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa.