Plataforma de Enseñanza Pública pide a los centros poner nota a Serna

Rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 13:01

El colectivo retoma los 'miércoles verdes' y prepara una manifestación para el 28 de febrero

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria ha puesto en marcha una campaña para explicar su rechazo al programa de formación de becarios. Además, organizarán nuevas movilizaciones contra los recortes en educación y han pedido a los docentes y padres de los centros públicos que puntúen la gestión del consejero, Miguel Angel Serna, con la idea de hacer un "ranking".

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa representantes de esta plataforma que aglutina a docentes, sindicatos, padres y madres y alumnado, así como otros colectivos organizados. Aunque las movilizaciones contra los recortes se prolongarán durante todo el curso, la plataforma prepara una manifestación como "final de campaña" para el 28 de febrero, fecha para la que esperan poder dar a conocer el 'ranking' con las puntuaciones de los centros a la gestión de Serna.

Según han asegurado, ya tienen la confirmación de más de 30 centros que van a participar, y el plazo de adhesión no termina hasta final de mes, por lo que la cifra podría aumentar.

Los portavoces de la plataforma han ironizado con el hecho de que en esta iniciativa van a participar más centros que en el programa de becas conocido como 'Mir docente', con el que en su opinión, el consejero "ha hecho el ridículo", entre otras cosas porque sólo se han ofrecido a participar 100 profesores de un total de 3.300 con más de 15 años de servicio, lo que no representa "ni el dos por ciento".

El rechazo de la plataforma a estas becas se suma al ya manifestado por la Junta de Personal Docente, la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) y la Plataforma de Interinos, que ven la iniciativa como una "campaña" del Gobierno del PP "para sacar gente de las listas del paro" antes de las elecciones de mayo, y consideran un "despilfarro" dedicar a este fin 1,35 millones de euros después de los recortes en aulas de dos años, ayudas para comedor, proyectos Pipo, etc.

La Plataforma retomará los 'miércoles verdes', en los que invita a la comunidad educativa a llevar la camiseta verde representativa de la escuela pública, e iniciará el reparto de folletos para explicar su rechazo a las becas BIP. Además, ha solicitado un pleno extraordinario del Consejo Escolar para que valore la iniciativa.

Y como "fin de campaña", organizará una manifestación el 28 de febrero que en lugar de acabar en los Jardines de Pereda como viene siendo habitual, esta vez terminará en la sede del Gobierno en Puertochico.

Y ello porque la plataforma entiende que "el máximo responsable" del "deterioro" de la educación pública y los "retrocesos" que ha sufrido durante estos cuatro años, es el presidente, Ignacio Diego, que es quien nombró a Serna y quien "ha persistido en mantenerlo en el cargo pese a la infinidad de 'cagadas' -han dicho- que ha hecho durante su mandato".