Rescatan a dos menores ingleses perdidos a causa de la niebla en Picos de Europa

Eddie está entrenado para la búsqueda y rescate de personas
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/07/2012 15:00:13 CET

En la búsqueda fue fundamental el trabajo de "Eddie", un perro de la Guardia Civil entrenado en búsqueda y rescate de personas

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, junto con un perro de este Cuerpo especialista en búsqueda de personas, han rescatado a dos jóvenes de 14 años, que formaban parte de una excursión de un colegio británico, tras haberse extraviado en los Picos de Europa.

Sobre las 12.15 horas del miércoles 11 de julio, el servicio 112 alertó a los efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Potes ante una comunicación de alarma por parte de un profesor de un colegio inglés que participaba en una excursión junto a alumnos del mismo centro, informando que en la zona de las antenas del Teleférico de Fuente Dé habían perdido de vista a dos de los jóvenes por la densa niebla.

Los agentes del GREIM de Potes junto con "Eddie", un perro de este Cuerpo con destino en esa misma unidad, de raza pastor alemán y especialista en búsqueda y rescate de personas, se trasladaron al lugar del aviso y se entrevistaron con el profesor, quien les indicó la zona por donde se habían extraviado los menores.

BÚSQUEDA DE "EDDIE"

Con la información facilitada los agentes comenzaron la búsqueda con ayuda de "Eddie", un perro de la Guardia Civil preparado tanto para la búsqueda de personas en grandes áreas, como es este caso siguiendo el rastro del olor humano, como en avalanchas consiguiendo encontrar a personas sepultadas en la nieve.

En poco más de 20 minutos y en la zona conocida como la Sierruca (Macizo Central de Picos de Europa), fueron localizados los dos alumnos gracias al marcaje que realizó "Eddie". Desde la Guardia Civil se destaca que su trabajo fue fundamental para un rápido rescate debido a la niebla reinante.

Tras comprobar que los menores se encontraban ilesos fueron guiados por los agentes del GREIM hasta la base superior del Teleférico de Fuente Dé, donde se encontraban el resto de los compañeros y profesores de los alumnos, dando por finalizado el rescate.