Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/05/2011 14:47

Ginesa, Belén Maya y Rafaela Carrasco, en el XVIII Festival Flamenco Ciutat Vella de Barcelona

   La cantora Ginesa y las bailaoras Belén Maya y Rafaela Carrasco serán algunos de los principales artistas del XVIII Festival Flamenco Ciutat Vella de Barcelona, que este año tendrá como lema 'Omega', en homenaje póstumo a Enrique Morente.

   El álma mater del Taller de Músics --impulsor del certamen--, Lluís Cabrera, ha presentado en rueda de prensa este martes el festival, que por primera vez dejará una de sus señas de identidad, el escenario al aire libre del Pati de les Dones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

   A cambio, se celebrará íntegramente en las nuevas dependencias del centro dedicadas a las artes escénicas, el Teatre CCCB, que del 18 al 21 de mayo acogerá todo tipo de propuestas en busca del flamenco más vanguardista.

   Abrirán el certamen Ginesa con sus 'Paisajes' y la bailaora La Moneta, y al día siguiente será el turno de la voz de Juan Manuel Mora y el baile de Belén Maya, que además de bailar también impartirá un taller de danza en el Mercat de les Flors inspirado en el legado de Morente.

   El viernes combinará a una joven promesa, la cantora Argentina, con el talento consolidado de la bailaora Rafaela Carrasco, que presentará el espectáculo 'De un momento a otro...'.

   Cerrarán el festival los Gospel Messengers con Alba Guerrero, el guitarrista Juan Ramón Caro y Carrete de Málaga, que bailará acompañado de cante, guitarra, palmas y piano.

   Junto con los conciertos principales, el festival programa el ciclo 'Flamenco Empírico' --en colaboración con el Mercat de les Flors-- que, como ha dicho su comisario, Juan Carlos Lérida, apuesta por un flamenco que se preocupa, no tanto por el resultado, sino por el proceso.

   Dentro de este ámbito, habrá espacio para el baile con batería y guitarra eléctrica --en la sección 'Irse por las ramas'-- y para la fusión del flamenco con las experiencias visuales, gracias a una colaboración con Hangar y el Festival LOOP.

   Así, en la sala Raval del CCCB se podrá ver la videoinstalación 'N340. Morente Guern-Irak', que el grupo audiovisual Pelai de la Frontera hizo inspirado por el disco 'Pablo de Málaga', que Morente grabó en homenaje a Picasso.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.