Cultura.- La soprano valenciana Isabel Villagar canta a Granados y Albéniz en la Casa de Valencia en Madrid

Actualizado 13/04/2010 12:55:42 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La soprano valenciana Isabel Villagar, acompañada por el pianista Santiago Casero, ofrecerá mañana en la Casa de Valencia en Madrid un concierto inspirado en los compositores Enrique Granados e Isaac Albéniz, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes patrocinado por el Institut Valencià de la Música (IVM), informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

"El objeto del concierto es dar a conocer una muestra de la obra para piano y para voz y piano de ambos compositores; ofrecer una visión global de los elementos comunes presentes en la obra de ambos compositores a través de la escritura vocal y pianística", aseguran los intérpretes.

El programa comprende tanto obras instrumentales como vocales: en la primera parte la suite española Asturias y seis baladas de Albéniz, y en la segunda un alegro de concierto y diversas tonadillas de Granados.

Nacida en Valencia, Isabel Villagar comienza su formación musical a los ocho años. Estudia canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y cursa un posgrado de canto en el Conservatorio de Vila-Seca (Tarragona) con Alba Rosa Forasté.

Posteriormente, estudia Pedagogía del canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con A. Lloris, y asiste a clases magistrales de Montserrat Caballé y Carlos Chausson.

La soprano ha seguido cursos de ampliación musical con Francesca Roig, Wolfrang Rieger, Miguel Zanetti, Nancy Argenta, Mark Padmore, Enriqueta Tarrés, Ana Luisa Chova, Mary Beth Bunch y Robert Expert.

Villagar, que ha sido beneficiaria de diversas becas de perfeccionamiento del Institut Valencià de la Música, ha participado en diversas producciones musicales y ha ofrecido recitales en España, Francia y Alemania.

El también natural de Valencia Santiago Casero finaliza sus estudios musicales con las máximas calificaciones y premio de honor superior fin de carrera.

Continúa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y la Scuola di Musica de Florencia, entre otras instituciones académicas, lo que le permite estar en contacto permanente con artistas de prestigio internacional.

El pianista ha sido becado en varias ocasiones por el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana y la Roudolf Serkin Foundation, y ha obtenido cinco primeros premios nacionales, además de actuar como solista, solista con orquesta y en agrupaciones camerísiticas en España, Francia e Italia.