VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nadadora valenciana Selina Moreno intentará el reto de nadar la distancia que separa las islas de Menorca y Mallorca el próximo mes de julio y en el caso de conseguirlo sería la sexta persona en el mundo en conquistarlo.
La gandiense presentará su reto el próximo lunes en una comparecencia que tendrá lugar en el Pabellón Universitario y en la que estará arropada por sus patrocinadores: la Universitat de València, el Ayuntamiento de Gandia y el RC Náutico de Gandia.
Selina Moreno se ha planteado este reto y, en caso de conseguirlo, sería la segunda mujer española en lograrlo después de Montserrat Tresserras.
A Selina Moreno Pasagali le diagnosticaron un cáncer de mama en 2005 y tras superarlo después de año y medio de tratamientos, la nadadora gandiense superó el reto más ambicioso para un nadador: cruzar el Canal de la Mancha, los 32 kilómetros de mar que separan Francia de Gran Bretaña. La valenciana lo logró el pasado mes de agosto y se convirtió en la segunda española en hacerlo tras Montserrat Tresserras hace 50 años.