Caparrós renueva con el Athletic hasta 2011

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 22:29


BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el técnico Joaquín Caparrós escenificaron esta tarde en el palacete de Ibaigane el satisfactorio acuerdo alcanzado por ambas partes, por el que el preparador sevillano prolongará su relación contractual por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011.

Caparrós, que de esta manera acompañará a Macua hasta el final de su mandato, afirmó que continuar en el Athletic le produce "una satisfacción enorme" y aseguró que afronta "más ilusionado, si cabe, que el primer día" su tarea de seguir dirigiendo el banquillo rojiblanco una campaña más. "Conozco la casa, la idiosincrasia del club, su afición, y voy a poner todos los medios para seguir trabajando para que los defectos sean menos y que las virtudes se vean cada vez más".

El técnico de Utrera aseguró que no tuvo "dudas" a la hora de seguir un cuarto año en Bilbao, y restó importancia a aquella frase que pronunció a finales de agosto de 2009, tras superar la eliminatoria de la Europa League en Tromso y con antelación al primer choque de Liga ante el Espanyol, cuando dijo que "tres años en el banquillo del Athletic queman muchísimo". "Era una forma de mandar un tipo de mensaje que me interesaba enviar", zanjó.

"Lo cómodo hubiera sido no haber seguido y que el que venga por detrás que arree. Pero no se trata de decir que has cumplido un ciclo, sino de valorar más lo positivo que lo negativo, y el Athletic me ha dado muchísimo. Nadie me va a quitar que he estado tres años en un club tan importante y tan histórico. He disfrutado cada día, y eso es lo que me ha hecho no dudarlo", aseguró.

Caparrós realizó una valoración de sus tres años en el banquillo rojiblanco y destacó que "el objetivo era hacer un equipo competitivo y se ha conseguido". "El primer año estuvimos con opciones matemáticas de entrar en UEFA y tuvimos opciones hasta última hora de meternos en Intertoto. En el segundo año las dos competiciones nos pasaron factura en la Liga pero conseguimos, después de muchos años, estar en una final de Copa, jugar la Supercopa y clasificarnos para Europa. Este año hemos sido competitivos en UEFA, aunque no hemos tenido suerte, y en Liga tenemos las máximas ilusiones", enumeró.

LA ESPINA DE LA FINAL DE COPA Y EL RETO DE EUROPA

El preparador rojiblanco reconoció que la final de la Copa del Rey es la espina que tiene clavada. "Ya que llegamos a una final, me hubiera gustado ganarla. No por ambición personal, sino porque después de tantos años sin poder disputar una final, te queda la pena de no haber podido dar esa satisfacción a la gente en Valencia", aseguró.

Mirando al futuro, Caparrós reiteró que el "reto" que tiene por delante es "hacer todo lo posible por estar en Europa otra vez". "Sabemos que es muy complicado, pero vamos a pelear y vamos a poner todos los medios de nuestra parte para conseguirlo".

El entrenador andaluz sevillano mostró su convicción de que el equipo rojiblanco "tiene mucho recorrido, no sólo por la camada de gente joven, sino también por los veteranos, que están asumiendo su rol y tiene una ilusión tremenda. "La suma de todo hace que seamos un grupo con ganas de mejorar, que ganamos en compromiso e implicación a otros equipos que tiene muy buenos futbolistas", aseguró.

MACUA: "EL GUIÓN SE HA CUMPLIDO"

Por su parte, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, quiso destacar el "valor de estabilidad" que proporciona al club la continuidad del entrenador, y, por ello, aseguró que el de hoy es "un momento especialmente grato y de satisfacción" para él.

Macua subrayó que gracias al "trabajo y la profesionalidad del 'míster'" se ha cumplido "el guión" que estableció el club cuando presentó a Joaquín Caparrós como nuevo técnico el 13 de julio de 2007. "En la presentación de Joaquín en San Mamés hablamos de un primer año para salir de la espiral endiablada para salvarnos del descenso; de un segundo año para consolidar el proyecto deportivo, y de un tercer año para crecer. Y parece una quiniela hecha en lunes", subrayó.

Por último, el presidente del Athletic deseó a Caparrós "los máximos éxitos y la máxima fortuna al frente de la responsabilidad técnica del primer equipo del Athletic".