ACS pone en marcha en Ciudad Real una nueva termosolar tras invertir 300 millones

Actualizado 28/04/2011 19:11:18 CET

CIUDAD REAL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

ACS ha puesto en marcha una nueva central termosolar, ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y de 49,9 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros.

Se trata de la quinta instalación de este tipo de generación de energía renovable que el grupo que preside Florentino Pérez pone en marcha, tras las dos que explota en Andalucía y otras dos en Extremadura.

Las cinco instalaciones están incluidas en la cartera de activos de generación de energía verde eólicos y termosolares que ACS tiene actualmente a la venta. Este lote suma una potencia total de 2.148 MW.

La desinversión se enmarca en la estrategia que ACS de promover, construir y poner en servicio infraestructuras para después vender los activos una vez que alcanzan su madurez con el fin de volver a invertir en otros proyectos.

La nueva termosolar, denominada 'Manchasol-1', producirá energía para abastecer a unos 45.000 habitantes. Además, su explotación dará empleo a medio centenar de personas.

ACS tiene una segunda planta termosolar en construcción en Ciudad Real ('Manchasol-2'), también de 49,9 MW de potencia. La cartera de instalaciones de este tipo en construcción del grupo incluye también una planta en Extremadura.

Además, el grupo tiene otras siete en fase de promoción, de las que cinco se ubican en Andalucía y otras dos en Estados Unidos.

La inauguración de la instalación contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, Eugenio Llorente.

Durante el acto de inauguración, Barreda manifestó su agradecimiento por la confianza de ACS en la Comunidad. "Aquí cumplimos, generamos confianza y por eso tenemos inversores que apuestan por Castilla-La Mancha", señaló.