Podemos exige denunciar al presidente de la Fundación Cajasol por "mentir" en el Congreso

Acuerdo entre la Fundación Cajasol y el CB Conquero de Huelva.
EUROPA PRESS/CAJASOL - Archivo
Publicado 09/04/2018 14:30:56CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos quiere que el Congreso lleve ante la Fiscalía al expresidente de Cajasol y expresidente de Banca Cívica Antonio Pulido por "mentir" ante la comisión de investigación de la crisis financiera, concretamente sobre su imputación en la causa que instruye la Audiencia Nacional sobre esta entidad financiera.

Pulido negó estar imputado o investigado por la Audiencia Nacional durante su comparecencia del pasado 27 de febrero ante la comisión que investiga la crisis financiera. De hecho, el actual presidente de la Fundación Cajasol exigió al portavoz económico del grupo confederal, Alberto Montero, que retirara tal afirmación.

Montero accedió a retirarla, aunque recordando la obligación de cada compareciente de no faltar a la verdad en su testimonio, tal y como recoge el propio Código Penal, que lo castiga este delito con pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. "Esperemos que sea cierto", advirtió entonces.

LA AUDIENCIA CONFIRMA AL CONGRESO QUE SÍ ESTÁ IMPUTADO

Según ha informado a Europa Press el propio Montero, tras la comparecencia solicitó al letrado de la comisión que comprobara la situación judicial de Pulido, que efectivamente se encuentra investigado por la fusión de entidades de la que resultó Banca Cívica y la salida a Bolsa de esta entidad en 2011.

Una vez que el órgano judicial remita un certificado escrito de esta circunstancia, documento que ha solicitado la comisión, Montero entiende que la comisión trasladará esta información ante la Fiscalía, pues no contempla otra situación, habida cuenta de que, según ha señalado, toda la comisión "ha sido testigo de un delito que se ha cometido en su cara".

Durante su comparecencia Pulido aseguró que el caso se había prorrogado "por ser un caso complejo, pero no hay nadie imputado". "Le puedo mandar los datos para que le conste. Por eso le digo que no hay ningún tipo de imputación".

Montero preguntó a Pulido si tampoco se encontraba en situación de investigado, algo que el expresidente de Cajasol rechazó con la misma contundencia. "No lo estoy, ni investigado tampoco. Por tanto, le pido que rectifique", aseveró, criticando que la afirmación del diputado de Podemos afectaba "al honor" de su persona.