10 beneficios de implantar tu empresa en Estados Unidos

10 Beneficios De Implantar Tu Empesa En Estados Unidos
Actualizado: martes, 2 junio 2015 9:40

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

¿Buscas dónde implantar tu empresa? Si piensas en un proyecto de internacionalización para tu negocio, BusinessGoOn expone los 10 beneficios con los que podrá contar una empresa española que quiera implantarse en Estados Unidos.

1. INCENTIVOS FISCALES DE LOS ESTADOS

A la hora de establecer nuestra empresa en EEUU es importante valorar y analizar con detenimiento las medidas y facilidades que promueven los condados y estados. Una vez establecida la empresa española en un estado u otro, ésta ya es considerada americana.

2. BENEFÍCIATE DE LA MULTICULTURALIDAD

EEUU por su multiculturalidad es en un país muy interesante para establecer buenas sinergias y oportunidades de crear negocios internacionales.

Debido a la diversidad cultural, se puede decir que en EEUU no hay un estereotipo americano claramente definido, por lo que la comercialización de un producto o servicio, posiblemente gane adeptos rápidamente.

3. APROVECHA EL CONSUMO

El consumidor estadounidense tiene un alto poder adquisitivo y, por lo general, es muy receptivo a adquirir productos extranjeros. Dada su gran población, estamos ante un consumidor muy diverso en sus intereses y sus gustos. Este país representa el 42% del mercado mundial de consumo.

4. CREA SINERGIAS ENTRE NEGOCIOS

Estados Unidos es el primer inversor mundial y sigue estando entre los primeros países en materia de flujos IED entrantes. Según los datos publicados en 2014 por el Departamento de Comercio, los flujos de inversión extranjera directa hacia EEUU pasaron de 160 mil millones de dólares en 2012, a 187,5 mil millones de dólares en 2013.

A la hora de implantarse es importante establecer sinergias estratégicas con empresas locales o llegar a una alianza con un socio/empresa en EEUU para reducir la curva de aprendizaje, de forma que sea un éxito la entrada en este mercado.

5. GRAN ENTORNO ECONÓMICO

La economía de EEUU, con un PIB de más de 16 billones de dólares, prevé para 2015 un crecimiento en torno al 3,4%, según 'Economist Intelligence Unit' (EIU), y ello gracias a la creación de empleo, a la mejora en la confianza de los consumidores, a la caída del nivel de endeudamiento de las familias y a una intensificación del crecimiento de la inversión empresarial.

6. ENCUENTRA MANO DE OBRA MUY CUALIFICADA

Con una población de casi 320 millones de personas, EEUU posee una mano de obra con un alto nivel de cualificación, y es considerada productiva, innovadora y flexible. Además, es un país abierto a las personas, las culturas y las ideas, con una fuerte protección de los derechos de la Propiedad Intelectual; anualmente recibe aproximadamente un millón de solicitudes para patentes y marcas. Además de poseer un sistema legal transparente.

7. EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES

EEUU se caracteriza por ser un país que potencia la creación de nuevas ideas, donde se han desarrollado muchas de las start-ups más innovadoras y rentables del mundo. Por ello, se le conoce como el país de las oportunidades -"American dream" o "from rags to reaches"-.

8. ENTORNO ALTAMENTE TECNOLÓGICO

Cuenta con los mayores apoyos e incentivos estatales a la hora de invertir en el desarrollo tecnológico e innovación. Está considerado como el Centro para la Innovación ostentando el puesto nº1 en el Índice de Innovación Global, ya que el 36% de los gastos mundiales van destinados a I+D.

9. CREA UNA EMPRESA MODERNA

El ecosistema empresarial en EEUU es muy competitivo y obliga a que todas las empresas, que configuran el mismo, tengan que tener altos niveles de innovación y tecnología. La relación entre el empleador y el empleado es transaccional (donde la relación y la confianza son imprescindibles a la hora de crear negocios). En un país donde la movilidad y el trabajo virtual van en aumento año tras año, las habilidades transferibles se convierten en la clave del éxito.

10. IMAGEN EMPRESARIAL INTERNACIONAL

La implantación en EEUU genera un posicionamiento internacional a nivel de creación de marca global, con connotaciones e imagen empresarial de prestigio, calidad, competitividad, tecnología e innovación. Son rasgos característicos de las empresas implantadas en este país.

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