Economía.- Alba eleva un 137% su beneficio a septiembre, a 187 millones, por las plusvalías de la venta de un 5% de ACS

Actualizado: martes, 10 mayo 2011 20:07

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 187,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 137% con respecto al mismo periodo del año anterior por las plusvalías registradas por la venta de un 5% de ACS, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vehículo inversor de Banca March registró unas plusvalías antes de impuestos de 187,5 millones de euros por la venta el pasado mes de febrero de un 5% de ACS por 535,2 millones de euros.

En el mes de abril, Alba repartió un dividendo extraordinario de tres euros por acción, por un importe total de 175,5 millones de euros, que se suma al ordinario de un euro por título.

El valor neto de los activos (NAV) de Alba se situó en 3.961 millones de euros a 31 de marzo, equivalente a 67,69 euros por acción. La cotización de la acción de Alba a esa misma fecha (43,6 euros) supone un descuento del 35,5% respecto al NAV por acción.

En lo que respecta a las inversiones, Alba ha adquirido a través de Deyá Capital SCR una participación del 26,8% en Panaderías de Navarra SA (Panasa) y ha llegado a un acuerdo para adquirir un 19,5% de Grupo Flex, líder europeo de equipos de descanso. Asimismo, incrementó un 0,42% su participación en Ebro Foods el pasado mes de enero, hasta alcanzar un 6,12%.

En los tres primeros meses del año, Alba adquirió un 0,35% de acciones propias, con lo que a finales del primer trimestre la autocartera ascendía al 1,36% del capital social.

La cartera de participaciones cotizadas de Alba a final del primer trimestre de 2011 está formada por: ACS (18,3%), Acerinox (24,2%), Indra (10,0%), Prosegur (10,0%), Ebro Foods (6,1%), Clínica Baviera (20,0%) y Antevenio (20,5%).

Además, a través de Deyá Capital SCR, está presente en las sociedades no cotizadas Mecalux (14,2%, del que un 5,2% es directo), Pepe Jeans (12,3%), Ros Roca (19,0%), Panasa (26,8%) y Ocibar (21,7%).