Economía/Motor.- Relatio instalará 'electrolineras' en sus nuevas plantas fotovoltaicas

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 12:53


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de sistemas fotovoltaicos Relatio ha suscrito un acuerdo con el distribuidor de productos de innovación Sinergia 3.0 para desarrollar 'electrolineras' junto a las instalaciones solares de la primera, anunció en un comunicado.

La empresa subraya la conveniencia de apostar por los puntos de repostaje del coche eléctrico y recuerda que el Gobierno anunció recientemente un Plan de Acción en el que invertirá 590 millones de euros en incentivar la compra de estos vehículos, con ayudas de hasta 6.000 euros.

El director general de Relatio en España, Xavier Cugat, aseguró que las nuevas 'electrolineras' "se ubicarán en todas las plantas fotovoltaicas" que el grupo construya en adelante. "Es un paso más para favorecer la movilidad eléctrica, de un modo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente", afirmó.

La integración del coche eléctrico, señaló, creará una nueva demanda y facilitará la integración de las renovables en la red. Como parte de su desarrollo, se implantará la tecnología V2G, de vehículo a la red, que permitirá cargar las baterías durante las horas valle, cuando el precio de la electricidad es más barato, y venderlo a la red en horas punta, cuando es más caro.

Por su parte, el director de Sinergia 3.0, Abraham Ormad, explicó que "las electrolineras estarán compuestas por varios elementos", entre ellos "un techo solar combinado con mini aerogeneradores eólicos especialmente adaptados a entornos urbanos que permitirán la implantación de este tipo de infraestructuras en diferentes localizaciones".

Junto a esto, indicó que "estas tecnologías se implementarán a través de una red de cargadores eléctricos 'Charge Point' que ofrecen varios servicios web a sus clientes". "Entre los beneficios que aportarán respecto a los terminales no conectados a red, cabe destacar la tarificación de las infraestructuras que puede variar en función de las necesidades del cliente", añadió.