Economía/Turismo.- Rumbo lanza una nueva división especializada en hoteles accesibles

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 12:38

Ofrece la posibilidad de alojarse con un perro guía e instalaciones específicas


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rumbo ha creado una nueva división de hoteles accesibles, adaptados especialmente para mayores y discapacitados físicos, que permitirá a los viajeros con dificultad de movimiento y otras minusvalías realizar sus reservas en función de sus necesidades, informó la agencia de viajes 'online'.

Los hoteles accesibles de Rumbo disponen de instalaciones específicas en las zonas comunes del hotel y de habitaciones preparadas para las personas que se desplazan en silla de ruedas y la posibilidad de alojarse acompañado de un perro guía.

Además, ofrecen servicio médico 24 horas, rampas de acceso y ascensos accesibles desde el garaje con plazas de aparcamiento específicas, además de ayuda para recoger los alimentos en el autoservicio o para desplazarse dentro del hotel o información turística en 'braille'.

Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales de 2009, existen 3,8 millones de personas discapacitadas en España, de las que un 90% encuentran barreras y limitaciones en su vida diaria.

Rumbo ha realizado una selección de alojamientos que incluyen diferentes destinos y categorías, tras realizar una auditoría de los servicios que proporciona cada hotel antes de incluirlos en su nueva división.

La agencia de viajes 'online' espera poder ofrecer en breve al menos un establecimiento accesible en todas las capitales españolas y destinos turísticos importantes.

"Las personas con minusvalías aún siguen encontrando barreras para disfrutar de sus viajes de manera plena", ha asegurado la directora de marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, que explica que esta nueva división trata de dar respuesta a las necesidades de estos clientes "sin renunciar a un buen precio".

Este servicio se une a otros desarrollados por Rumbo a lo largo del último año para mejorar la atención a sus clientes y la calidad de sus servicios, entre los que se encuentra el recientemente lanzado Descuento de Familia Numerosa 'online', gracias al cual las familias con tres o más hijos pueden beneficiarse de ahorros de hasta el 10% al realizar sus reservas.