Desarticulada una banda dedicaba al robo de material informático

Material
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 13:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Madrid, de edades comprendidas entre los 25 y 37 años de edad, como presuntos autores de cinco robos en centros docentes de la comarca pacense de La Siberia.

   En concreto, la denominada Operación 'Telurion' se inició cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de  Villanueva de la Serena, tuvo conocimiento de los robos que se estaban perpetrando en centros docentes de la comarca La Siberia, y que se cometían con el mismo 'modus operandi'.

   Investigación con la que la Guardia Civil detectó la presencia de una banda, no asentada en la provincia, que se estaría dedicando al robo en centros docentes de toda clase de equipos informáticos, imagen y sonido.

   Uno de los integrantes de la banda, con residencia eventual en la localidad de Garbayuela, era el encargado de dar información sobre las medidas de seguridad de los centros docentes.

   Posteriormente, la banda se desplazaba desde Madrid para perpetrar los robos en los centros señalados. El material informático sustraído lo trasladaban a la Comunidad autónoma de Madrid para su venta, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

   La información y dispositivo de vigilancia del vehículo utilizado por la banda, permitió a los agentes interceptarlo en el municipio de Helechosa de los Montes. Tras la identificación y registro del turismo, los agentes intervinieron en el maletero nueve ordenadores presuntamente de procedencia ilícita.

   Al día siguiente se llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios de la localidad de Garbayuela, propiedad de la pareja sentimental de uno de los integrantes de la banda, donde se recuperó una cámara fotográfica sustraída en el colegio de Puebla de Alcocer.

   Fue el pasado sábado, con las pruebas para y tras averiguar que los ordenadores intervenidos, fueron también sustraídos del colegio de Puebla de Alcocer, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se desplazó al barrio madrileño de Vallecas, donde procedió a la detención de los cuatro componentes de la banda, como presuntos autores de los robos en los institutos de Siruela y Talarrubias, y de los colegios de Garbayuela, Siruela, y Puebla de Alcocer, todos ellos perpetrados el pasado verano.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

   En la operación colaboraron con el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, guardias civiles del puesto de Helechosa de los Montes, Siruela y Rivas Vaciamadrid.

   De igual modo, la investigación sigue abierta para localizar los restantes objetos sustraídos, así como para proceder contra los posibles receptadores del género robado.

   Finalmente, las diligencias junto con los detenidos con antecedentes por hechos similares han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Leer más acerca de: