EEUU anuncia la muerte de un alto cargo de AQMI en un bombardeo llevado a cabo el sábado en el sur de Libia

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 18:27

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que uno de los dos muertos en el bombardeo que llevó a cabo el sábado en el sur de Libia es Musa Abu Daud, un alto cargo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

En su comunicado, el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha recalcado que Daud estaba a cargo de entrenar a miembros del grupo "para perpetrar operaciones en la región" y que "dio apoyo logístico, financiación y armas a AQMI".

Asimismo, ha manifestado que el bombardeo "fue llevado a cabo en coordinación con el gobierno de unidad --respaldado por Naciones Unidas--" y ha agregado que, según su análisis, "no hubo víctimas mortales entre la población civil".

El AFRICOM ha indicado que "Al Qaeda y otros grupos terroristas, como Estado Islámico, se han aprovechado de los espacios carentes de gobierno en Libia para establecer refugios para planificar, inspirar y dirigir ataques terroristas", entre otras acciones.

"En caso de que no se les hiciera frente, estas organizaciones podrían seguir causando víctimas entre la población civil y las fuerzas de seguridad, así como planificando ataques contra ciudadanos de Estados Unidos e intereses aliados en la región", ha remachado.

Leer más acerca de: