Al menos siete muertos en Adén en un atentado contra militares reivindicado por Estado Islámico

Actualizado 13/03/2018 15:39:35 CET

ADÉN, 13 (Reuters/EP)

Al menos siete personas han muerto este martes como consecuencia de un atentado con coche bomba que ha estallado cerca de una cocina que prepara comidas para militares yemeníes en Adén, en el sur de Yemen, un ataque que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Uno de los fallecidos es un joven que andaba por la calle cuando ha explotado el coche bomba, según fuentes médicas. La explosión ha dejado a quince personas con heridas.

Testigos de los hechos han señalado que la deflagración ha sido provocada por un coche cargado con explosivos y que podría estar conducido por un suicida. El ataque ha tenido lugar cerca de una cocina militar en la zona de Al Derain, en el norte de Derah. La explosión ha provocado daños en varias tiendas y vehículos de las inmediaciones.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de este ataque, el segundo de este tipo dirigido contra las fuerzas de seguridad yemeníes en esta ciudad, en la que Emiratos Árabes Unidos y la coalición que lidera Arabia Saudí llevan operando desde 2015, cuando el avance de los rebeldes huthis hizo que el presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, se exiliara en territorio saudí.

En febrero, las fuerzas del sur de Yemen apoyadas por Emiratos Árabes Unidos consiguieron hacerse durante varios días con el control de Adén, arrebatándoselo a las fuerzas gubernamentales tras varios días de combates que terminaron con una tregua por la mediación de Emiratos y de Arabia Saudí.

Estado Islámico reivindicó en febrero la responsabilidad por un ataque que acabó con la vida de catorce personas en el cuartel general de una unidad antiterrorista en Adén, incluidos los ataques.