Japón insta a EEUU y China a construir una relación que lidere el desarrollo económico a nivel global

Publicado 06/04/2018 4:10:11CET

TOKIO, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Japón han instado este viernes a los gobiernos de Estados Unidos y China a construir una relación que lidere el desarrollo económico a nivel global.

"Es importante que la mayor economía del mundo, Estados Unidos, y la segunda, China, forjen una relación que lleve a un crecimiento y desarrollo económico estable a nivel internacional no sólo por Japón sino por Asia y por el mundo entero", ha indicado el portavoz del Gobierno nipón Yoshihide Suga durante una rueda de prensa.

En este sentido, Suga ha asegurado que Tokio supervisará de cerca la evolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que han anunciado a su vez la imposición de aranceles a productos estadounidenses después de que Washington planteara la imposición de medidas arancelarias de unos 50.000 millones de dólares a 1.300 productos chinos.

Estados Unidos ha asegurado este mismo jueves que está dispuesto a dialogar con el Gobierno chino en materia comercial en un intento por acabar con la disputa generada tras el anuncio arancelario.