Al menos seis muertos en Ramadi y Bagdad por varios atentados perpetrados en las últimas horas

Publicado 09/12/2017 18:59:10CET

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto, todas civiles, a consecuencia de una serie de atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y en sus alrededores, y en la ciudad iraquí de Ramadi en las últimas horas, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena Iraqui News.

En Bagdad han fallecido dos personas en tres detonaciones, según fuentes de seguridad, que confirman al menos siete heridos.

La primera explosión se registró justo al norte de la capital, en Al Tarmiya, concretamente en un mercado. Al menos un civil resultó muerto y otros cuatro resultaron heridos.

Otra bomba, en el barrio bagdadí de Al Yihad contra un vehículo civil, causó la muerte del ocupante del coche, y una tercera bomba cerca de una cadena de tiendas en la ciudad de Al Madain dejó al menos tres heridos.

En Ramadi, una bomba abandonada por Estado Islámico acabó con las vidas de cuatro civiles en el poblado de Heitan, antes de que un segundo artefacto explosivo detonara en Al Hesniya. Tres civiles resultaron heridos.