Once muertos en un atentado suicida contra una base militar en Pakistán

Policía en Karachi, Pakistán
REUTERS / AKHTAR SOOMRO
Publicado 03/02/2018 18:20:57CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este sábado en un atentado con bomba contra la base del Ejército ubicada en Kabal, en el distrito de Swat, en el noroeste de Pakistán.

"Un ataque suicida contra una zona deportiva de una unidad del Ejército situada en Kabal, Swat ha acabado con la vida de once agentes de las fuerzas de seguridad, incluido un oficial, y trece más han resultado heridos", ha informado el gabinete de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El atentado ha sido ya reivindicado por Tehrik e Taliban Pakistán (TTP) en un comunciado remitido a la prensa. Todo apunta a que el suicida se inmoló en la pista en la que los militares jugaban al boleibol.

"Alá mediante, Tehrik e Taliban ha abierto un proceso de ataques de venganza", ha indicado un portavoz talibán, Mohammad Jurasani. "Esperd más ataques", ha apostillado.

Los heridos han sido ya trasladados al Hospital Militar Combinado Saidu Sharif, según recoge el diario paquistaní 'Dawn' en su edición digital. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han iniciado ya una operación de búsqueda en la zona.

El primer ministro paquistaní, Shahid Jaqan Abbasi, ha condenado este "cobarde" a atentado que "no puede desviarnos de nuestra lucha contra la amenaza del terrorismo". "Seguiremos luchando hasta que el último vestigio sea erradicado", ha apostillado.