La Comunidad insiste en que no va a ver recortes en educación sino una reordenación de las horas lectivas "más efectiva"

Acusa a la "coalición de socialistas, sindicatos, antisistema y algún pseudo intelectual" de mentir a los padres

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 16:25

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido este domingo en que es "mentira" que se vayan a llevar a cabo recortes en la enseñanza pública y ha explicado que lo que se ha hecho ha sido una "reordenación" de las horas lectivas "más efectiva".

Victoria, que ha participado en un acto con los jóvenes que este año han integrado Madrid Rumbo al Sur, ha señalado que "el PSOE está mintiendo, los sindicatos están faltando a la verdad y esa coalición de los socialistas, los sindicatos, los antisistema y algún pseudo intelectual o algón añadiddo como Pilar Bardem, están mintiendo a los padres".

El consejero madrileño ha recalcado que "no existen recortes" sino "una reordenación mucho más efectiva de las horas que tienen que dar clase los profesores respetando su jornada laboral, sus sueldos, respetando sus vacaciones y reconociendo la importantísima labor que desarrollan".

Además, ha dicho que esa reordenación de las horas dentro del marco aprobado "y que mantiene el señor Gabilondo, ministro de Educación que ahora huye de las listas del PSOE", permite a la Comunidad ahorrarse 80 millones de euros, "que lo que les cuesta a los madrileños las becas de comedor, de libros de texto, de transporte escolar o el programa de bilingüismo, que es la mayor apuesta por la educación pública que existe en España".

En opinión de Victoria, "están manipulando la verdad simplemente por razones electoralistas" y es algo que se está viendo "con el resto de servicios públicos". "Tomás Gómez vuelve a la ofensiva con el tema de sanidad... la verdad produce alergia a los responsables socialistas y mienten sobre la sanidad, la educación y los servicios públicos porque no hay un gobierno más comprometido con los servicios públicos que el de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Contenido patrocinado