Organizan para este sábado un paseo reivindicativo contra la urbanización de la parcela Kodak en Las Rozas

Marcha contra la urbanización de la parcela Kodak
CEDIDA
Publicado 23/06/2018 7:51:46CET

LAS ROZAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Conservemos Kodak ha organizado para este sábado un paseo reivindicativo por la parcela de la antigua sede de Kodak en España, en Las Rozas, para que no "se talen 1.400 árboles" y que "no se destruya" el patrimonio cultural de la localidad, por lo que expertos explicarán a los asistentes los "valores y la historia" de este inmueble.

La marcha hacia la parcela comenzará a las 10.30 horas, y partirá de rotonda situada frente a la Biblioteca León Tolstoi, Se han propuesto dos rutas, "ambas fáciles de hacer". Una de las distancias es de 2,5 kilómetros, mientras que el otro recorrido es de 4 kilómetros.

"Son recorridos no tienen dificultad y como iremos parando para escuchar a los expertos, pensamos que es asequible a cualquier persona con movilidad normal, incluidos niños", explican desde la organización.

Desde la Plataforma se ha señalado que la iniciativa es a raíz de la propuesta de una inmobiliaria que "tiene el proyecto de construir 720 viviendas y 56.800 metros cuadrados de oficinas", "tanto como 6 campos de fútbol".

Afirman que el proyecto supondría la "talar 1.411 árboles" que suponen el " 94 por ciento del total de los árboles de la parcela". ello suman el "derribar" una de las naves del conjunto Kodak, "enterrar" parte del Canal del Guadarrama, la pérdida de una zona de recreo para los vecinos y "aumentar el trafico, ya muy denso ahora". "Este proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Las Rozas", han añadido.

Así, relatan que el conjunto de Kodak "destaca" por la adecuación del entorno del edificio, con la presencia de espacios ajardinados que bordean el perímetro del emplazamiento, "existiendo una simbiosis" de elementos "patrimoniales y de valor medioambiental".

"El Edificio Social de Kodak en Las Rozas no se puede ver como un elemento aislado en sí mismo, sino como parte de un conjunto mayor que abarca diversos aspectos de interés patrimonial que caracterizan al paisaje", concluyen.