Rollán apuesta por una lista única para el PP que encabece Soraya Sáenz de Santamaría al haber sido la más votada

Pedro Rollán en rueda de prensa del Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/07/2018 13:07:33CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha deslizado este martes que apuesta porque el PP llegue a su Congreso con una lista única que encabece la exvicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, al haber sido la más votada en la primera vuelta de las primarias.

"Nosotros estamos defendiendo desde hace mucho tiempo que la formación política que obtuviese mayor respaldo fuese quien tuviese las responsabilidades de Gobierno. Si yo eso me lo aplico en primera persona ante una cita electoral, creo que también nos lo tenemos que aplicar cuando la cita tiene que ver en el seno de nuestra formación", ha defendido Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y es que, a su juicio, con una única candidatura se pondría de manifiesto la "absoluta unidad" y se evitaría "crear tensiones que se pueden producir desde ahora" hasta el Congreso. Aun así, ha incidido en que se abre un "período de reflexión" para escuchar las propuestas y desde ahí cada compromisario se significará.

El vicepresidente regional ha sostenido en tono jocoso que él es "un visionario" porque ha dado su apoyo a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y se ha quedado fuera de la segunda ronda así como también apostó por el expresidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón, a través del exconsejero regional Manuel Cobo.

Rollán ha destacado la "magnífica campaña" que han hecho los aspirantes a liderar el partido en la primera ronda. Además, ha incidido en que lo que está en juego en la renovación de los cuadro del PP, aquellos que tendrán "importante responsabilidad de cara a recuperar el Gobierno de la Nación".

"Esperamos, deseamos y confiamos no solamente en renovar la confianza mayoritaria de los españoles sino también en hacerlo de manera más abultada que en las últimas citas electorales", ha trasladado.

A su parecer, lo importante es que "gane el PP", independientemente del vencedor, y que a partir del 22 de julio el partido permanezca "unido, sólido y fortalecido" porque los retos que tiene el país son "extraordinarios". Sobre todo en un momento, en el que a su parecer, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tiene una "infinidad de facturas en la sombra fruto del acuerdo con las formaciones que le han dado su apoyo".

Contador