Vecinos de San Fermín entregarán a Botella más de 200 dibujos hechos por niños para exigirle la biblioteca comprometida

Biblioteca San fermin
FRAVM
Actualizado: martes, 24 junio 2014 17:34

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de San Fermín, en Usera, entregarán a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, más de 200 dibujos hechos por niños para pedirle la construcción de la biblioteca comprometida por su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, en 2008.

Gallardón se comprometió entonces a dotar a este barrio que roza los 25.000 habitantes a dotarles de este equipamiento pero ahora, como han explicado a través de un comunicado, "no hay siquiera partida presupuestaria reservada para edificarla en 2014".

La asociación vecinal, que autogestiona un aula de biblioteca vecinal desde 1994 con trabajo voluntario, exige la reserva de la partida presupuestaria en 2015. A eso se suma la iniciativa por la que este miércoles registrarán 2.200 tarjetas destinadas a Ana Botella, con 220 dibujos infantiles.

La biblioteca vecinal cuenta con más de mil usuarios, muchos de ellos alumnos de la escuela infantil San Fermín, del colegio público República de Brasil y de varios institutos cercanos. Además del préstamo de libros y la disposición de una sala de consulta y estudio, la asociación organiza actividades de animación a la lectura y de desarrollo de hábitos lectores. Sin embargo, este espacio resulta "claramente insuficiente para atender la demanda del vecindario".

Leer más acerca de: