Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
Editado por europa press
Logo EsAndalucia
16 de marzo 2026
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén

  • Málaga
  • Sevilla
Últimas noticias / Es Andalucía - Jaén
  • 12:23
    Es Andalucía - Sevilla

    La segunda semana de huelga de los médicos arranca con un seguimiento del 22%, 2,69 puntos menos que en febrero

  • 12:21
    Málaga

    Junta pide una respuesta "inmediata" a desconexión de Málaga por AVE: "Los malagueños se merecen mucho más del Gobierno"

  • 12:18
    Málaga

    Valero: Por Andalucía priorizará la vivienda si gobierna con medidas ante el "tsunami especulativo que propicia" Moreno

  • 12:17
    Es Andalucía - Sevilla

    El Consorcio de Transporte de Sevilla registra en 2025 una "cifra récord" de 47 millones de viajeros

  • 12:15
    Andalucía

    Andalucía espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias a partir del miércoles en Cádiz, Huelva y Sevilla

  • 12:13
    Andalucía

    La intención de gasto medio en Semana Santa de los andaluces permanece estable y se sitúa en los 354 euros

  • 12:13
    Es Andalucía - Jaén

    La Junta destina tres millones a la recuperación de vías pecuarias en la provincia de Jaén tras el tren de borrascas

  • 12:04
    Málaga

    La Fundación Rafael Pérez Estrada lleva al ciclo 'Voces contemporáneas' a Ángelo Néstore en el MUCAC La Coracha

  • 12:03
    Almería

    Tíjola (Almería) inaugura las casas rurales de El Higueral para potenciar el turismo

  • 11:59
    Andalucía

    PP-A insta al Gobierno a incluir una asignatura sobre ETA para que los alumnos "interioricen el valor" de las víctimas

  • 11:59
    Andalucía

    Detenida una joven acusada de maltrato a su bebé de dos años en un parque de Granada

  • 11:54
    Es Andalucía - Málaga

    El Teatro Cánovas de Málaga recibe la adaptación de 'El día del Watusi', dirigida por Iván Morales

  • 11:53
    Almería

    La Policía Local de Almería contará con una unida de caballería para asistir en eventos de "gran afluencia"

  • 11:53
    Málaga

    Un proyecto de Diputación de Málaga, finalista en los Premios del FSE+ por su enfoque innovador en formar para el empleo

  • 11:53
    Cádiz

    El V Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar recibe 38,2 millones para refuerzos de plantilla y medios materiales

  • 11:53
    Andalucía

    Herida en Granada al ser atropellada por el metro en la avenida Juan Pablo II

  • 11:51
    Huelva

    La acusación pide 25 años de cárcel a los once acusados en Huelva por la muerte de un hombre apuñalado en el Torrejón

  • 11:38
    Sevilla

    Presentados en Sevilla los seis líderes del proyecto 'Sevilla 2029' para "reforzar" el futuro económico, social y urbano

  • 11:36
    Sevilla

    La ONCE deja un 'Sueldazo' de 240.000 euros en diez años en Dos Hermanas (Sevilla)

  • 11:31
    Andalucía

    Facua lamenta que el Plan de Consumo de la Junta no corrija la infradotación histórica y pide mayor dotación de recursos

El Hospital de Andújar (Jaén) desarrolla un proyecto para conocer las bacterias multirresistentes

Andalucía
ANDÚJAR (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS) El Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén), ha comenzado a desarrollar el proyecto 'Portadores intestinales comunitarios de Enterobacterias productoras de *-lactamasas de espectro extendido y carbapenemasas plasmídicas en la zona de influencia del Hospital Alto Guadalquivir'.
Andalucía

Educación invierte 11,2 millones en infraestructuras docentes de 78 municipios de Jaén

Andalucía

La Junta aporta más de 100.000 euros para las nuevas butacas del Auditorio de San Francisco de Baeza (Jaén)

Andalucía

La Junta entrega en Cárcheles (Jaén) una vivienda en alquiler a una familia con recursos limitados

Andalucía

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecen un 15,9% hasta septiembre, con récord de 10.712 millones

Andalucía

Unos de 400 directivos sanitarios analizan y definen nuevas actuaciones ante la violencia de género

Andalucía

García valora "la clara apuesta" en Andalucía por la tecnología aplicada a la diabetes

Andalucía

La Junta y los rectores comienzan a definir las directrices del modelo de financiación 2023-2027

Andalucía

Andalucía cuenta con una reserva estratégica de material sanitario para un año ante nuevos brotes

Andalucía

Las exportaciones de Jaén alcanzan récord histórico en los primeros nueve meses de 2022 con 1.129 millones

Andalucía

La Junta aboga por la inclusión efectiva del Museo Terra Oleum, de Mengíbar (Jaén), en la Red de Museos de Andalucía

Andalucía

La Junta ofrece financiación europea a las universidades públicas para actuaciones TIC y de eficiencia energética

Andalucía

La Junta anuncia que la Línea Alzhéimer se implantará en enero en todas las provincias

Andalucía

Andalucía prevé el pico de la gripe en "unas tres semanas" y pide vacunar a los niños, con "solo un 17%" de cobertura

Andalucía

La delegada de Agricultura en Jaén señala el oleoturismo como "herramienta de valorización" del sector del olivar

Anterior
Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Lo más leído

La Junta de Andalucía licita por más de 8 millones la limpieza de las instalaciones y los trenes de Metro de Granada

La Junta de Andalucía licita por más de 8 millones la limpieza de las instalaciones y los trenes de Metro de Granada

La ruta aérea entre Almería y Sevilla registró 33.400 pasajeros en 2025 tras crecer un 5%

La ruta aérea entre Almería y Sevilla registró 33.400 pasajeros en 2025 tras crecer un 5%

El Gobierno andaluz aprobará este miércoles en Huelva las ayudas a pymes y autónomos afectados por el tren de borrascas

El Gobierno andaluz aprobará este miércoles en Huelva las ayudas a pymes y autónomos afectados por el tren de borrascas

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.