Vitolo se une a los 'fichajes' del Cabildo para promocionar la isla

Vitolo, Antonio Morales e Inés Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista grancanario Víctor Machín, conocido como Vitolo, que actualmente milita en el Sevilla FC, se une a los 'fichajes' del Cabildo de Gran Canaria para promocionar la isla a través de las redes sociales, así como con su presencia en los diferentes actos a los que pueda asistir.

Vitolo se une así a la nadadora Thais Henríquez, que también suscribió la pasada semana, un acuerdo para ser embajador y contribuir a la promoción de la isla de Gran Canaria, ya que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, apuntó que éste no será el "único" convenio de patrocinio que se firme, ya que pretenden hacer lo mismo con otros deportistas y artistas grancanarios.

En este sentido, Morales explicó que el objetivo de estos acuerdos se centran en intentar incrementar el turismo peninsular, fundamentalmente, y también internacional, ya que apuntó, en alusión a los datos de Frontur, que Gran Canaria recibió en 2014 un total de 448.680 turistas peninsulares, lo que supuso un 7,8 por ciento más que en 2013.

Por ello, dijo en rueda de prensa, el turismo nacional "es fundamental", de ahí que a través de los deportistas grancanarios se quiere "hacer más visible" Gran Canaria.

En cuanto a Vitolo, señaló que se trata de un "embajador extraordinario", que además de jugar en el Sevilla FC, también lo ha hecho con la Selección Española, y que representa valores que, dijo, tienen que ver con la marca Gran Canaria, tales como "esfuerzo, trabajo en equipo".

"ES UN ORGULLO"

Por su parte, Vitolo resaltó que le supone un orgullo y honor ser embajador de su isla, a la que aseguró echa "mucho de menos". "Es un orgullo y un honor poder llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo. Es un sueño", subrayó.

Al respecto, añadió, que a sus compañeros del Sevilla FC les invita a venir a la isla y les dice que "están a pocos horas de este paraíso". Además, apuntó, que Gran Canaria tiene "muchas cosas que enseñar".

Finalmente, la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, afirmó que "hoy es un día especial", ya que señaló que Vitolo "es un reclamo importante". El contrato entre el Cabildo y Vitolo será de un año.