Inician otra campaña de búsqueda

La familia materna cree que si Bretón queda libre "se fugaría y se iría" con Ruth y José

La Portavoz De La Familia Materna De Los Niños Desaparecidos, Esther Chaves.
Foto: EUROPA PRESS

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha asegurado este jueves que si el padre de los pequeños, José Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, quedara libre "se fugaría y se iría con los niños".

   En declaraciones a Europa Press, Chaves ha reaccionado así a raíz de que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, haya presentado el recurso contra el auto de prisión dictado por el juez del caso que acordó mantener a José Bretón en la cárcel por riesgo de fuga al considerarlo "demoledor".

   Al respecto, la portavoz ha señalado que el abogado "hace su trabajo y es lógico" que lo recurra, a lo que ha añadido que la familia "está totalmente de acuerdo con el juez porque no puede dejar libre a Bretón", ha insistido.

   En esta línea, Chaves ha señalado que "lo duro y demoledor" no es el auto sino la actitud de Bretón, "que ha hecho desaparecer a sus dos hijos", a la par que ha criticado que el abogado señalara que había sido "durísima" la letrada de la familia, Reposo Carrero, al enseñarle las fotos de sus hijos, algo con lo que la portavoz se muestra en contra y se pregunta que "si enseñarle unas fotos es duro, hacer desaparecer a tus hijos qué es".

   En cuanto a la nueva campaña que va a iniciar la próxima semana la familia materna para encontrar a los pequeños, Chaves ha explicado que van a difundir fotos y el caso de los niños por las Casas de Andalucía, existentes en España y en el extranjero, así como hablarán con las asociaciones de transportistas para que "los camioneros porten las fotos en el camión y así hacer llegar este mensaje a todo el mundo".

   En cuanto a la nueva búsqueda que está realizando la Policía en los alrededores de la zona de las Quemadillas, Chaves ha indicado que es "inevitable" relacionar esta búsqueda con el hecho de que los niños estén fallecidos, así que es "una alegría" que no se encuentre resultados en este aspecto, ha concluido.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ofrecido por
Universidad de Huelva
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.