Economía/Empresas.- El ala del avión militar A400M viaja a Hamburgo para someterse a pruebas de resistencia

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 20:18


SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala del avión militar A400M salió de Sevilla el día 5 de febrero con destino a la ciudad alemana de Hamburgo con el objetivo de someterse a diversas pruebas de resistencia, según informaron fuentes de Airbus Military a Europa Press.

Asimismo, explicaron que dicho ala no será ensamblada en ningún avión ni volverá a Sevilla, ya que ha sido concebida para la realización de una serie de pruebas de su estructura para ver su resistencia a la fatiga, con el objetivo de obtener las certificaciones civiles y militares pertinentes.

En este marco, el Puerto de Sevilla informó en una nota que el ala embarcó por la rampa Ro-Ro del muelle de Batán Norte, en el buque 'City of Hamburg', de 126 metros de eslora y 20 de manga. Según indicó, este buque Ro-Ro dispone de una bodega de gran dimensión que supera en tamaño las habituales y está especialmente diseñada para el traslado de las piezas del avión.

"El Puerto de Sevilla demuestra su capacidad logística y versatilidad para el transporte y manipulación eficiente para las cargas de grandes dimensiones y alto valor añadido, como es el caso de esta carga especial", subrayó la entidad portuaria, que aseguró que contribuye a promover "sinergias entre la industria aeronáutica y portuaria logística para el desarrollo de la ciudad, que se potenciará con la entrada en servicio de la nueva esclusa".