FRV presenta la tarifa más baja en el concurso para un proyecto solar de 200 MW en Egipto

Publicado 06/08/2018 18:51:28CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha presentado la tarifa más baja en la licitación para el desarrollo del proyecto solar fotovoltaico de Kom Ombo (Egipto), de 200 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el desarrollador de proyectos de energía solar fotovoltaica propiedad de Abdul Latif Jameel Energy ofreció una tarifa base para el precio de la electricidad de 2,79117 centavos de dólar (unos 2,41 céntimos de euro) por kilovatio hora (kWh), o de 27,91 dólares (unos 24,1 euros) por megavatio hora (MWh).

Un total de seis ofertas fueron abiertas por la Compañía Egipcia de Electricidad y Transmisión, entre las que se encontraban, además de la de FRV, las presentadas por EDF-Marubeni-El Sewedy, Engie-Orascom, Scatec Solar, Acwa Power y Actis-Enerpal.

La segunda propuesta de base más baja fue la ofrecida por Acwa Power, con un precio a 2,7999 centavos de dólar (unos 2,42 céntimos de euro) por kWh, y la tercera fue presentada por Scatec Solar, a 3,045 centavos de dólar (unos 2,63 céntimos de euro) por kWh.

El director general de FRV para Oriente Medio y África, Nicolas Fasquelle, valoró la importancia de Egipto en los objetivos de expansión de la compañía.

"El Gobierno de Egipto ha anunciado importantes planes para promover el desarrollo de la energía solar y eólica y FRV está muy interesado en trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, EETC y NREA para apoyarlos en la implementación de una estrategia tan ambiciosa", dijo.

Contador