El Gobierno de unidad de Libia anuncia el inicio de una operación contra Estado Islámico en torno a Misrata

Publicado 02/04/2018 20:16:48CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha anunciado este lunes el inicio de una operación contra el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Misrata, situada al este de la capital, Trípoli.

El portavoz del Consejo Presidencial, Mohamed al Salak, ha detallado que la operación recibe el nombre de 'Tormenta de la Patria' y que se enmarca "en el compromiso con la seguridad y el bienestar del país", así como con "la eliminación de los refugios terroristas".

Así, ha manifestado que la operación se desarrollará entre Misrata y las localidades de Bani Ualid, Joms, Msalata, Tarhuna y Zliten, todas ellas situadas al este y el sureste de Trípoli.

Al Salak ha reiterado además la condena del atentado con coche bomba perpetrado la semana pasada por Estado Islámico contra un puesto de control en la ciudad de Ajdabiya (este), que se saldó con la muerte de cinco personas.

La localidad es controlada por las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal al gobierno asentado en el este del país, rival del Gobierno de unidad, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.