Santamaría dice que los portugueses han "reconocido" el "esfuerzo tremendo" ante la crisis

Soraya Sáenz de Santamaría
TWITTER MONCLOA
Actualizado 05/10/2015 11:37:40 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado este lunes al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, por la victoria de su coalición en las elecciones y ha dicho que los ciudadanos "han reconocido" en las urnas los esfuerzos realizados estos años para afrontar la crisis económica.

Antes de inaugurar en Madrid el I Congreso 'Summit Shopping Tourism & Economy', Sáenz de Santamaría ha subrayado que Portugal ha hecho "un esfuerzo tremendo a lo largo de los últimos años por salir de la crisis, por enfrentar la recuperación, por recuperar su plena autonomía en el ámbito económico". "Yo creo que se lo han reconocido los ciudadanos", ha enfatizado.

La portavoz del Ejecutivo, que ha señalado que para ella Portugal es un país "muy cercano" por "motivos familiares", ha insistido en que los portugueses "han hecho un esfuerzo tremendo". "Han hecho muchos esfuerzos que están mereciendo la pena, están encarando la recuperación y creo que eso se ha reconocido ahora", ha abundado.

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha indicado que ahora "toca seguir trabajando" y ha ofrecido "máxima colaboración" desde España. "Somos dos países vecinos hermanos con muchísimos vínculos, nuestra economía, nuestra sociedad, está muy interrelacionada y espero que sigamos trabajando como hasta ahora", ha concluido.