Antich dice que la Justicia debe trabajar "sin la interferencia de otros poderes" en los casos de corrupción

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:26

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, dijo hoy que hay que dejar que la Justicia trabaje "con tranquilidad" y "sin la interferencia de otros poderes" en el esclarecimiento de los presuntos casos de corrupción que investiga la Fiscalía en Baleares.

"No me cansaré de decir que con estas cuestiones debemos dejar actuar a la Justicia y que sea el poder democrático el que trabaje", apostilló Antich, tras tener conocimiento de que esta mañana han sido detenidos seis ex altos cargos del anterior Govern del PP, integrantes del Consorcio Turisme Jove, órgano dependiente de la Conselleria de Presidencia y Deportes, dirigida entonces por la 'popular' Rosa Puig.

Los seis detenidos se encuentran en estos momentos declarando en las dependencias de la Policía Nacional, en Palma, y está previsto que pasen a disposición judicial mañana.

La Fiscalía Anticorrupción decidió investigar esta presunta trama de corrupción urdida por los responsables del Consorcio Turisme Jove a raíz de una denuncia del actual Govern, que detectó anomalías en las cuentas del Consorcio. El Ministerio Fiscal acusa a los seis detenidos de un presunto delito de malversación de caudales públicos.