IBIZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Eivissa manifestó hoy su escepticismo ante el avance realizado por el Ministerio de Medio Ambiente para adquirir varias fincas en el litoral balear para su protección, entre ellas ses Feixes, en Eivissa, un anuncio que consideran "carente de contenido".
El PP consideró que ese anuncio "viene a sumarse a la larga lista de despropósitos referidos sobre el mismo asunto por el diputado socialista José Ramón Mateos".
Para los 'populares', el hecho de que lleguen inversiones para adquirir fincas en el litoral balear para protegerlas "es siempre una buena noticia". Sin embargo, el concejal en la oposición Toni Prats consideró "difícil" confiar en que este anuncio se materialice, "cuando Mateos aseguró el 30 de agosto del 2006 que estaba convencido de que ses Feixes sería adquirida por el Ministerio de Medio Ambiente en septiembre del año pasado".
Asimismo, el PP también recordó que el diputado socialista llegó "incluso a anunciar en 2005 que presentaría una enmienda para los presupuestos generales del 2006 para que se incluyera una partida para la compra de ses Feixes".
El Grupo Municipal Popular consideró que los socialistas "se han dedicado a llenar titulares de prensa sobre la posible adquisición de ses Feixes" y Prats recordó que los humedales Vila siguen en "un grave proceso de degradación y deterioro, a la espera de una solución definitiva que sepa recuperar este humedal actualmente tan abandonado".
Asimismo, el edil aseguró que sólo hay una vía para poner fin a la problemática y es "llegando a un consenso con los propietarios de los terrenos", concluyó.