El PP critica que con la medida de los aparcacoches Calvo y Grosske intentan "engañar" a los ciudadanos

Actualizado 18/6/2008 19:47:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - ·

El Grupo municipal del PP en Palma consideró hoy que la medida adoptada por el concejal de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, en torno a los aparcacoches, no contempla la retirada de los existentes en la actualidad sino que "más bien incrementa el número", al tiempo que aseveró que a partir de ahora habrá "gorrillas legales" y "alegales".

En un comunicado difundido hoy, los 'populares' manifestaron que Grosske "no ha entendido muy bien" lo que solicitan los ciudadanos de Palma, recalcando al respecto que los palmesanos piden que no existan y, sobretodo, reclaman más seguridad y no sentirse "coaccionados". "Quieren ver a la policía local en la calle, sentirse protegidos", incidieron.

Así, con la medida de sustituir los aparcacoches en "guardias uniformados" lo único que se va conseguir, a juicio de la formación, son disputas entre los aparcacoches legales, alegales y la policía. Asimismo, criticaron que tanto Calvo como Grosske "hacen creer a los ciudadanos que quitarán los aparcacoches y lo único que conseguirán será aumentarlos".

Al mismo tiempo, el PP recordó a Grosske que en la pasada legislatura negó "rotundamente" darles un sueldo a los aparcacoches. "¿Qué hace dándoles ahora 540 euros?", se preguntaron desde el partido, quienes cuestionaron también qué se hará "con los gorrillas existentes, qué pasará con los que son toxicómanos", ya que "no informan de qué manera los van a retirar de la calle".

"Lo único que sabemos es que con la medida propuesta por el nuevo equipo de gobierno, la señora Calvo y el señor Grosske aumentaran el número existente de gorrillas, y eso si no crea un efecto llamada", remarcó la oposición.