Actualizado 11/03/2009 15:35 CET

Sol Meliá incorpora un nuevo hotel en Algarve y eleva a doce sus establecimientos en Portugal

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS)

Sol Meliá ha firmado un acuerdo con la empresa promotora madrileña Nuplanta para la gestión, a partir del primer semestre de 2012, de un hotel de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve, concretamente en la urbanización Quinta do Vale Resort, anunció hoy la cadena hotelera.

El proyecto urbanístico incluye además del hotel 'Meliá Golf Quinta do Vale', 66 villas individuales de lujo con jardín y un "village" de 57 unidades. La oferta se completa con un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros y una marina fluvial en la ribera del Guadiana con amarres para embarcaciones de recreo.

El nuevo establecimiento, el decimotercero hotel de Sol Meliá en Portugal, operará bajo la marca Meliá ofreciendo todos los servicios que caracterizan a esta insignia, una de las más reconocidas de la hotelera.

La urbanización Quinta do Vale Resort está reconocida por el Gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional (PIN), una denominación que lo califica como proyecto generador de riqueza para la economía local por su carácter innovador, su localización y las medidas medioambientales y de eficiencia energética implantadas en la misma.

Sol Meliá amplía así su presencia en Portugal, donde cuenta ya con doce establecimientos, tras la reciente incorporación del 'Meliá Madeira Mare', también en régimen de gestión, y potencia su apuesta por el segmento de golf.

Con el 'Meliá Golf Quinta do Vale' son ya tres los establecimientos con campo de golf que la cadena hotelera tiene en España y nueve a nivel mundial.