Pizarro recuerda que el sector público tiene una oportunidad "extraordinaria" de diálogo, lo que "siempre" habían pedido

Luis Pizarro
JUNTA DE ANDALUCÍA/EP
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 15:36

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha querido rebajar los últimos enfrentamientos verbales producidos dentro del conflicto surgido por el proyecto de reorganización del sector público andaluz diciendo que "estas cosas a veces ocurren y hay que entenderlas dentro de lo que es la normalidad". Asimismo, ha recordado que tienen una "oportunidad extraordinaria" de diálogo, que es lo que "siempre" han pedido.

En rueda de prensa, Pizarro ha señalado que el Gobierno socialista y el partido que sostiene al Gobierno, el PSOE, "está muy acostumbrado, porque llevamos muchos años de democracia y gobernando Andalucía, a que cuando hay decisiones a veces tienen una oposición importante de los ciudadanos, lo cual ha ocurrido a lo largo de toda la historia desde los gobiernos democráticos".

Por ello, ha asegurado que "eso lo vemos desde la normalidad democrática de la vida diaria y de las relaciones de un gobierno y de los sindicatos". No obstante, ha manifestado que "lo que no podemos aceptar es que se amenace, por parte de determinados representantes de sindicatos, con que van a ir a boicotear los actos del PSOE en una campaña, porque eso es una materia muy sensible para los militantes".

Según Pizarro, "eso es lo que hemos querido dejar claro" con las manifestaciones realizadas. En este sentido, ha añadido que "todo el mundo tiene derecho a oponerse a una medida de gobierno que considera que va en contra de sus intereses".

No obstante, ha manifestado que le gustaría saber "dónde dice en el decreto lo que le preocupa a los representantes sindicales que están en contra" y ha añadido que "tienen una magnífica oportunidad de diálogo y negociación, que es lo que le han exigido a la Junta".

El consejero de Gobernación y Justicia ha indicado que "esa oportunidad se la brinda ahora el Parlamente, pero hay que ir con voluntad de dialogar y no con voluntad de exigir para empezar el diálogo con la retirada del decreto y de la Ley". Por ello, ha querido trasladar a los representantes de los sindicatos "que aprovechen ese escenario de diálogo que se ha abierto en el Parlamento para canalizar a través de los partido políticos sus preocupaciones vía enmienda y seamos capaces de encontrar una acuerdo unánime de los tres partidos políticos".

En este sentido, ha añadido que "sobre todo" se lo exige al PP-A y a su presidente, Javier Arenas, "porque le ha estado exigiendo a la Junta durante mucho tiempo la reforma del sector público, diciendo que teníamos un sector demasiado amplio y que era necesario reordenarlo y cuando hemos dado ese paso y hay la oportunidad de buscar un acuerdo, lo que hace es criticar la oposición". Por ello, ha manifestado que Arenas "es como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer".