PP de Cádiz aplaude el anuncio de Montoro para "permitir que el superávit pueda dirigirse a inversiones productivas"

Reunión del Ágora Rural del PP de Cádiz
PP
Publicado 03/03/2018 19:37:40CET

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado como un "paso decisivo" y un "balón de oxígeno" para la situación financiera de los ayuntamientos el reciente anuncio del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de ampliar el concepto de inversión financiera sostenible y "permitir que el superávit pueda dirigirse a inversiones productivas y mejora de equipamientos".

"Aplaudimos la decisión de Montoro, es una gran noticia el compromiso del Gobierno para favorecer la inversión de ayuntamientos con superávit", ha manifestado Sanz, quien ha participado este sábado en la celebración de la primera reunión del 'Ágora Rural', el nuevo órgano del Partido Popular integrado por personas relacionadas con el mundo rural, y encaminado a coordinar y dirigir debates, así como estrategias relacionadas con los municipios y las Entidades Locales Autónomas menores de 20.000 habitantes, "apostando por el desarrollo rural de la provincia", según informa el PP en una nota.

En este sentido, Sanz ha defendido la creación de un Plan Estratégico que recoja las necesidades en materia de infraestructuras, transporte, inversiones y sanidad, y ha abogado "por dar un paso más con el que esbozar un Plan de Acción política con iniciativas que exijan a la Junta de Andalucía pasar de las palabras a los hechos" ante sus "eternos incumplimientos con el mundo rural, en cuestiones que consideran prioritarias para el desarrollo del mundo rural en equipamientos, tanto culturales, deportivos y sociales", ha señalado.

Además, el presidente provincial ha incidido en la "necesidad" de impulsar un plan de sanidad que "garantice el mantenimiento de los centros de salud, las especialistas y ambulancias las 24 horas en la mayoría de los municipios; así como un plan de empleo, de transporte y comunicaciones en los municipios rurales".

En esta línea, el dirigente popular ha añadido que se ha debatido sobre la aplicación de fondos europeos y la ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), y ha recordado este año se ha incrementado un tres por ciento en la provincia de Cádiz.

MENSAJES A LA JUNTA

De otro lado, el dirigente popular ha reclamado a la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz el "arreglo urgente" de las carreteras afectadas por las inundaciones ante el temporal de tormenta y viento que sufre la provincia gaditana, la segunda más afectada de Andalucía detrás de Sevilla.

Sanz ha destacado que "ya son numerosas las vías afectadas por los efectos del temporal", tanto en la comarca del Campo de Gibraltar, especialmente en el municipio de Jimena de la Frontera, como en la zona de la sierra, señalando las localidades de Torre-Alháquime, Arcos de la Frontera y Grazalema.

"Es increíble como la administración autonómica exige al Gobierno de España el arreglo de las playas, pero no se preocupa de los caminos rurales, la limpieza de los canales y arroyos", ha lamentado el popular.

Desde el PP han exigido al Gobierno de la Junta un compromiso "firme", en el que piden que "actúe de inmediato" y ponga en marcha la limpieza de canales y arroyo, "a fin de evitar futuras inundaciones".

"Mientras el Gobierno del Partido Popular actúa rápido y soluciona los problemas en las localidades con playas y mar, el Gobierno de Susana Díaz se olvida de los caminos rurales, la limpieza de canales y arroyos, así como equipamientos y playas", ha subrayado.

Finalmente, el presidente provincial ha concluido informado de que se ha evaluado el avance y desarrollo del 4G como estructura fundamental para el progreso económico y, por tanto, el impulso de las redes de distribución de infraestructuras fibra óptica.